El hijo del Chapi Ferrer debutó con gol

Daniel Ferrer es el último refuerzo de un Juvenil B que se ha reforzado en las últimas semanas con tres jugadores para poder mantener un alto nivel competitivo

El hijo del mítico Albert Ferrer se estrenó contra el Martinenc con un gol que puede ayudarle a ser una alternativa real para el ataque del equipo de Pol Planas

Albert Ferrer: Quinta del Cobi, quinta de oro

Daniel Ferrer

Daniel Ferrer / Instagram

Jaume Marcet

Jaume Marcet

Tomi Marqués, Walton y Daniel Ferrer son los tres refuerzos que se han ido incorporando en las últimas semanas a un Juvenil B diezmado por las lesiones y ascensos de jugadores al Juvenil A. El último en debutar con el equipo de Pol Planas fue Daniel Ferrer, un extremo que ha llegado procedente del Europa y que sumó 45 minutos y un gol contra el Martinenc. Fue el debut soñado ya que el hijo del Chapi anotó el quinto gol de los seis que anotaron los de Pol Planas en el partido más plácido de la temporada.

El 6-0 del Juvenil B contra el Martinenc acerca a los de Pol Planas al liderato. El líder indiscutible continúa siendo el Gimnàstic de Manresa pero los del Bages empataron contra el Sabadell y el Barça se ha situado ahora a cinco puntos del primer clasificado. El discurrir cómodo del partido facilitó que Pol Planas decidiese darle 45 minutos a Daniel Ferrer. Recién fichado del Europa, el hijo del mítico lateral del Dream Team mostró que es un zurdo que destaca jugando a pierna cambiada.

El hijo de Albert Ferrer ha llegado al Juvenil B procedente del Europa

El hijo de Albert Ferrer ha llegado al Juvenil B procedente del Europa / Europa

Como falso '7' anotó un meritorio gol después de una jugada entre Manu Vila y Guille Fernández. Daniel destaca por su buena interpretación del juego y un alto nivel asociativo. Además, tiene gol como ya demostró con el Europa , equipo en el que anotó tres goles en siete partidos. Dos de estos goles los marcó en la Ciutat Esportiva en un encuentro en el que los escapulados vencieron (1-2) al Juvenil B barcelonista. Daniel, de 18 años, ha jugado también en el Elche y el Badalona y dispone de una magnífica oportunidad para destacar en el club en el que triunfó su padre.

El padre de Daniel fue uno de los jugadores de La Masia que más destacó con Cruyff de entrenador. El Chapi fue el lateral derecho titular por antonomasia del Dream Team. Pequeño pero muy rápido y pegajoso era imprescindible en la defensa del Barça entre 1990 y 1998. Cinco Ligas, 1 Champions, 1 Recopa y 2 Copas del Rey, entre otros, fueron sus logros en el Barça. En el Chelsea completó sus últimas cuatro temporadas como profesional.

Actualmente, Albert Ferrer sigue ligado al Barça como entrenador del Barça Legends.