Hat-trick de Marc Guiu para clasificar al Barça para los octavos de la Copa juvenil

Exhibición del delantero de Sant Celoni en el contundente triunfo del equipo de Óscar López ante el Celta (1-4)

Tranquilidad en el FC Barcelona con Marc Guiu

El Juvenil A del FC Barcelona, clasificado para los octavos de la Copa del Rey

El Juvenil A del FC Barcelona, clasificado para los octavos de la Copa del Rey / FC Barcelona

SPORT.es

SPORT.es

Xavi Hernández y su cuerpo técnico consideraron que Marc Guiu no debía viajar con el primer equipo a Barbastro para ayudar al Juvenil A del FC Barcelona a tumbar al RC Celta y clasificarse para los octavos de final de la Copa del Rey juvenil y el delantero de Sant Celoni, tal como lleva haciendo toda la temporada, ha respondido a las mil maravillas. El canterano ha marcado tres goles en el triunfo culé en la Ciudad Deportiva de A Madroa (1-4).

Guiu solo ha necesitado un cuarto de hora de juego para imponer su ley en Vigo. Ha vuelto a manifestar su olfato de gol y su voracidad en territorio rival en dos acciones prácticamente calcadas, primero con un remate cruzado con el interior del pie izquierdo desde el punto de penalti tras un centro de Quim Junyent (min. 8) y pocos instantes después con un disparo muy parecido, en este caso asistido por Dani Rodríguez (min.14). Se ha movido en el área del Celta como pez en el agua.

En la segunda mitad, Marc Guiu ha completado su exhibición particular con la diana del hat-trick (min.55). En esta ocasión, sin embargo, ha demostrado otra virtud: su capacidad de desmarque. Ha recibido un pase al espacio de Albert Navarro y, tras controlar dentro del área, ha batido al portero rival con un nuevo disparo con el exterior, aunque en este caso con el pie derecho. Ha sido el cuarto gol del Barça, pues en los primeros compases de la reanudación Cristo había puesto tierra de por medio (min.46).

Con el partido absolutamente controlado por parte del conjunto de Óscar López, el Celta ha dado un paso adelante y ha maquillado el marcador con un tanto en una acción a balón parado. Lucas Fanego ha aprovechado un rechace desde fuera del área a la hora de juego para establecer el resultado definitivo con el que ha finalizado el encuentro (1-4).