Guiu Xuclà: El gol del más querido del equipo valió una final

El carrilero del Infantil B del Barça ha sido uno de los jugadores más destacados en la fase final de LaLiga Promises

Asistió a Ignasi en el gol de los cuartos de final ante el Valencia y marcó el tanto de la victoria en la semifinal contra el Betis

Guiu Xuclà, uno de los jugadores más destacados de LaLiga Promises

Guiu Xuclà, uno de los jugadores más destacados de LaLiga Promises / LaLiga

Maria Tikas

Maria Tikas

Guiu Xuclà (Santa Coloma de Gramanet, 17 de enero de 2010) ha sido uno de los nombres propios de la XXVI edición navideña de LaLiga Promises Internacional celebrada en Gran Canaria. Asistió a Ignasi Bassas en el gol de los cuartos de final ante el Valencia y marcó el tanto de la victoria en la semifinal contra el Betis. Un golazo, por cierto.

El defensa del Infantil B azulgrana se incorporó al club a los seis años. Empezó en la escuela de la 'Grama', donde jugaba junto a su compañero de equipo, el guardameta Aitor Cazorla. Como en ese momento no había en la Masia la categoría de Prebenjamín de primer año, el Barça le fichó para que empezase un año después. Durante ese curso, alternó los entrenamientos y los partidos entre la 'Grama' y la Barça Escola.

Pasión desde la cuna

Su pasión por el deporte y especialmente por el fútbol viene prácticamente de la cuna. Sus padres son licenciados en INEF -su madre es entrenadora personal- y tiene un hermano pequeño que también juega al fútbol.

Los que le conocen dicen que es "muy buen compañero, seguramente el jugador más querido en el vestuario". En el campo, Guiu destaca por sus cabalgadas, su capacidad para desbordar con potencia, sus conducciones por dentro y por fuera y porque es un jugador difícil de superar.

El talento se entrena, tener una buena personalidad es más difícil y se trabaja. Y esto segundo, al final, es lo más importante.