Guiu, Fort, Guille....Trece convocados con la sub-17 y sin Lamine ¿Exprimen al Barça?

Además de los ocho convocados para el Mundial sub-17 de Indonesia, el Barça aporta cinco jugadores más que están en Malta en el Minitorneo clasificatorio para el Europeo

Los blaugrana que están en Malta volverán el martes después de jugar contra Eslovaquia mientras que los que viajarán a Indonesia ya no jugarán con el Barça hasta el final del Mundial sub-17

Marc Guiu (España): Es el goleador del Barça, de España y del torneo con sus cuatro goles. Forma parte de la columna vertebral de Julen Guerrero. Marcó un doblete en el primer partido, abrió la lata en el segundo ante Eslovenia y volvió a ver puerta en el partido de cuartos de final ante Irlanda del Norte

Marc Guiu (España): Es el goleador del Barça, de España y del torneo con sus cuatro goles. Forma parte de la columna vertebral de Julen Guerrero. Marcó un doblete en el primer partido, abrió la lata en el segundo ante Eslovenia y volvió a ver puerta en el partido de cuartos de final ante Irlanda del Norte

Jaume Marcet

Jaume Marcet

La Masia es la base de las selecciones inferiores de España. No hay dudas. Solo hay que comprobar la presencia de jugadores blaugranas en los dos acontecimientos que afronta la selección española sub-17 en este otoño del 2023.

En Malta, el martes finaliza el minitorneo clasificatorio para el Europeo sub-17. Hernán Pérez cuenta con cinco blaugranas. Landry Farré, Albert Navarro, Xavi Espart y Toni Fernández fueron titulares contra Malta mientras que Guille Fernández participó en la segunda parte.

El equipo de Hernán Pérez goleó a los locales (7-0) y los primos Fernández-Casino Guille y Toni anotaron un gol cada uno.

Contra Macedonia, en el segundo partido del Minitorneo fueron titulares Albert Navarro y Guille Fernández que fue sustituido por Toni. Guille volvió a marcar y España de nuevo goleó con estrépito (5-0) a su rival.

El último partido que resta para certificar estos tres enfrentamientos en Malta se disputará el próximo martes 31 de octubre contra Eslovaquia.

Cuando regresen a Barcelona los cinco internacionales sub-17 que han disputado este pre-Europeo ya no coincidirán con los ocho seleccionados por José Lana para el Mundial de Indonesia. El reto de conseguir por primera vez para España el Mundial sub-17 es apasionante en clave selección pero un problema desde el punto de vista del Barça.

Marc Guiu, Pau Cubarsí y Héctor Fort ya no podrán ser convocados por Xavi ni Rafa Márquez mientras que Pau Prim, y Marc Bernal serán bajas sensibles para el filial así como Cuenca, Quim Junyent y Juan Hernández lo serán para el Juvenil A de Óscar López.

Bajas sensibles

Las bajas están afectando al Juvenil A barcelonista que esta jornada ha perdido en Cornellà (2-1) y la semana que viene jugará en cuadro contra la Damm.

La RFEF no atendió la petición del Barça de aplazar el partido en Cornellà. El Barça Atlètic será también muy perjudicado, ya que Márquez ha hecho jugar a seis de estos 8 jugadores con el Barça Atlètic.

La presencia de Lamine y Fermín en el primer equipo y los problemas burocráticos de Mbacke dejan al técnico mexicano con pocos efectivos para los próximos partidos.

Lamine Yamal hubiera sido la gran estrella del Mundial sub-17 pero el boom del jugador de Rocafonda con el primer equipo ha posibilitado que la selección sub-17 no lo convocase.

A cambio el Barça presta a numerosos jugadores de tres generaciones, 2006, 2007 y 2008 que suben con mucha fuerza. Xavi los conoce y apuesta por ellos, ya que alucina con su atrevimiento pero las convocatorias internacionales suponen un problema para los tres primeros equipos del Barça que ven reducidas las posibilidades de contar con sus mejores futbolistas.