fc barcelona - fútbol base

Guillemenot, un juvenil que pide paso

Fue la nota agradable del filial barcelonista en la última jornada. El juvenil helvético dejó muy buenas sensaciones pese al KO del equipo de Gerard

Guillemenot, joven perla azulgrana

Guillemenot, joven perla azulgrana / sport

David Salinas

El delantero suizo Jérémy Bruno Guillemenot brilló con luz propia el pasado domingo en su debut con el FC Barcelona B. El jugador del Juvenil A, nacido en Genf el 6 de enero de 1998 y procedente del Servette FC, salió en el minuto 72 y vio puerta en el 84. Un tanto que, momentáneamente, significó el 2-2 contra el CD Alcoyano, pero que no sirvió para que el equipo de Gerard López se llevara un punto de El Collao dado que Gato, poco después, hizo subir el 3-2 definitivo. Guillemenot fichó por el FC Barcelona este verano después de pasar una prueba en febrero y es una de las joyas de la cantera helvética. Su fichaje lo desveló el rotativo ‘Tribune de Genève’, que definió al jugador como el “hijo pródigo”.

INTERNACIONAL SUB 19

Hijo de Franck –jugó en la cuarta división francesa– y Dina, es el benjamín de la familia y tiene dos hermanas, Jessica y Rebecca. Juega de delantero centro y ya ha debutado con la selección sub 19 de su país después de pasar por todas las categorías inferiores. Una de las características del joven jugador suizo es su altura (1,82 metros), que le permite dominar el juego aéreo. Destaca también por su buena colocación y disparo. Guillemenot ingresó en el Servette a los 9 años y fue allí donde todo se aceleró. En un partido de la UEFA Youth League despertó el interés de los ojeadores españoles y fueron los del FC Barcelona quienes se movieron con mayor celeridad para convencer al delantero, que finalmente ha acabado en Catalunya.