El gran reto de Dani Rodríguez

Después de sumar unos números excepcionales en la Youth League, el extremo zurdo del Juvenil A del Barça quiere ganarse la confianza de Rafa Márquez

El delantero vasco ha marcado cuatro goles y ha sumado tres asistencias en la Youth mientras que en el Barça Atlètic solo ha participado en seis partidos con 106 minutos disputados en la Primera federación.

Los retos que le quedan al Juvenil A del Barça

El gol de Dani Rodríguez ante el Shakhtar

El gol de Dani Rodríguez ante el Shakhtar / Twitter

Jaume Marcet

Jaume Marcet

En su cuarta temporada en el Barça, el jugador de Astarriaga quiere dar un salto importante en su etapa formativa. Dani Rodríguez se ha convertido en el mejor jugador del Juvenil A blaugrana en la Youth League y en uno de los futbolistas más desequilibrantes en esta competición. El exjugador de la Real Sociedad ha participado en el 50% de los goles de su equipo en Europa con cuatro dianas y tres pases de gol, unas cifras altísimas para un extremo. Con el Barça eliminado de la Youth, el gran reto para Dani Rodríguez pasa por incrementar su presencia con el filial.

Su gol en el campo del Mainz arrancando desde el centro del campo conduciendo el balón con potencia y definiendo con su pierna menos hábil es la enésima demostración de las virtudes inmensas de este futbolista de 18 años, jugador juvenil de tercer año, que esta temporada alterna el Juvenil A de Óscar López con el Barça Atlètic de Rafa Márquez. En la División de Honor Juvenil ha jugado 10 partidos y ha marcado un gol. Su mejor versión, curiosamente, la ha ofrecido en la competición europea con acciones repletas de magia y desequilibrio.

Mejorar su presencia en el filial

El técnico mexicano ha convocado 12 veces a Dani y este ha participado en seis partidos en la Primera Federación. Su rol hasta ahora siempre ha sido de revulsivo y en estos encuentros ha sumado 106 minutos. En las bandas del filial blaugrana están jugando Diego Percan, Alarcón, Jaume Cuéllar, Iker Goujón y Unai Hernández pero por distintas razones ninguno se ha acabado de consolidar como un extremo desequilibrante. Dani es todavía juvenil y seguramente seguirá participando con el equipo de Óscar López para intentar competir La Liga pero sus actuaciones en la Youth pueden acabar de convencer a Márquez para obsequiarle con más minutos para que pueda deslumbrar con sus regates y zurda de seda y ganarse así más continuidad en el Barça Atlètic.

Dani Rodríguez suma su segunda temporada en el Juvenil A del Barça

Dani Rodríguez suma su segunda temporada en el Juvenil A del Barça / Dani Barbeito

La situación contractual

Además de estar a medio camino entre el Juvenil A y el Barça Atlètic, Dani ha sido reclamado más de una vez por Xavi Hernández. En la semana previa al Alavés-Barça incluso se especuló que podría ir convocado con el primer equipo pero finalmente los escogidos fueron Pau Víctor y Unai Hernández.

Dani Rodríguez, captado por Jordi Roura del Cadete B de la Real Sociedad en el verano del 2020, desea continuar más años en el Barça. Su actual contrato finaliza el próximo 30 de junio. El Barça tiene una opción para prolongar dos temporadas su relación contractual con un jugador que recientemente ha cambiado de agencia y ahora lo representa Pini Zahavy, el agente, entre muchos otros, de Lewandowski.

Ganarse la confianza de Rafa Márquez y despuntar en el Barça Atlètic podría ser su trampolín para posicionarse como una opción de futuro para la posición de extremo izquierdo, una de las demarcaciones que el los técnicos del Barça consideran más mejorables de la actual plantilla del primer equipo.

Dani Rodríguez, después de renovar con el Barça en el 2021

Dani Rodríguez, después de renovar con el Barça en el 2021 / FCB

TEMAS