El Barça Atlètic golea al Sabadell en el derbi y se va a dormir líder

Los azulgranas marcaron tres goles en 11 minutos, pero el Sabadell reaccionó y se fue con la cabeza alta

No faltó la polémica en una acción donde los arlequinados reclamaron roja a Mbacke, uno de los protagonistas, con gol en su debut como titular

Unai Hernández firmó un doblete

Unai Hernández firmó un doblete / Javi Ferrándiz

German Bona

German Bona

El Barça Atlètic goleó al Sabadell gracias a un inicio fulgurante. El filial sumó su quinto triunfo consecutivo para seguir arriba y se fue a dormir líder de la clasificación a la espera de lo que haga este domingo la Cultural que visita al Lugo. Por su parte, el Sabadell cayó por sexto partido seguido, pero tuvo una reacción muy meritoria y así se lo correspondió su afición. No faltó la polémica, pues reclamaron los arlequinados roja a Mbacke al inicio de la segunda parte.

Barça Atlètic - Sabadell (11/11/2023)

Primera RFEF

4
1
Alineaciones
Barça Atlètic
Marc Vidal; Trilli (Sergi Domínguez, 15'), Mbacke, Mika Faye Gerard Martín; Marc Casadó, Aleix Garrido (IKer Goujon, 80'), Moha (Cristo, 85'); Percan, Pau Víctor (Jaume Cuéllar, 80') y Unai.
CE Sabadell
Ortolà; Astals, Sander, Pau Resta, Antonio Sánchez (Manu, 82'), Toni Herrero; Marc Domènech (Callejón, 82), Cristian Herrera; Nando (Carrión, 74'), Manel Martínez (Guillem Naranjo, 72') y Vladys (Moyano, 64').

Inicio arrollador

Tres goles en solo 11 minutos. Así fue el arrollador arranque de un Barça Atlètic subido a la buena ola. Y con un gran protagonista: Mamadou Mbacke. En su primer partido como titular, no tardó ni un solo minuto en marcar al cabecear saltando como un muelle el centro botado desde la izquierda por Unai Hernández.

El Sabadell salió con la losa de cinco derrotas consecutivas y no reaccionó hasta que se vio con tres goles por debajo. Porque en el minuto 5 llegó el segundo, y fue del pichichi Pau Víctor. Recogió prácticamente en línea de gol un rechace y no lo celebró. Incluso pidió perdón el de Sant Cugat.

El campo parecía inclinado en el área visitante y llegó el tercero a los 11 minutos. Unai hizo lo que quiso ante la pasividad de la defensa arlequinada, lo que provocó el enojo de su entrenador, Gerard Bofill.

Parecía que iba a ser coser y cantar para el Barça Atlètic, pero nada más lejos de la realidad. Ya empezaron los problemas con la lesión muscular de Trilli al cuarto de hora. Entró Sergi Domínguez en su lugar. A partir de aquí, vio tan claro su dominio el filial que se desconcentró y antes del descanso, una mala salida de Marc Vidal propició que Sander recortara distancias de chut raso.

Reacción y polémica

La pregunta al descanso es si habría partido y vaya si lo hubo. El Sabadell salió con todo a por el segundo, y aunque no lo consiguió, estuvo muy cerca. También hubo pie para la polémica. Primero, los visitantes reclamaron como roja, por ser el último jugador, una falta al borde del área de Mbacke que se quedó en amarilla. Y el propio senegalés sacó después el balón en línea de gol con las rodillas.

Pidieron mano los arlequinados y se lio gorda. Raúl Baena, ex en Primera División con el Espanyol, y que estaba en el banquillo, vio la roja por protestar y se encaró durante un buen rato con el colegiado y su asistente. Le pueden caer varios partidos...

Raúl Baena fue expulsado

Raúl Baena fue expulsado / Javi Ferrándiz

Se continuaron sucediendo las ocasiones del Sabadell. Marc Vidal enmendó de sobras su error en el primer gol. Las paró todas. Mereció el segundo el Sabadell, la más clara fue un chut fuera de Manel Martínez a la salida del valenciano, pero no hubo manera.

Unai sentencia

En cambio, sí volvió a marcar Unai Hernández para el 4-1. El de Malgrat volvió a ejecutar una gran jugada personal, que la culminó con un gran zurdazo. Gran partido.

Aún tuvo que intervenir un par de veces más Marc Vidal. El filial goleó, pero el Sabadell se fue con la cabeza alta.