Gistau logra un gol épico para seguir soñando

El delantero de Salou, de solo 15 años, marcó en el minuto 88 para rescatar tres puntos vitales en Zaragoza

Los de Óscar López superaron a un rival rocoso que acumulaba cinco empates consecutivos

¿Quién es Albert Navarro? la alternativa del Barça para el lateral izquierdo

Gistau

Gistau / FCB

Jaume Marcet

Jaume Marcet

Era una visita complicada. Campo pequeño, rival muy intenso y defensivo y pocos espacios para atacar. El Barça no perdió la cabeza en el Parque Deportivo Ebro y pese a la solidez del Racing Zaragoza supo insistir y lograr de manera agónica una victoria que mantiene a los de Óscar López a cuatro puntos de la primera posición de la tabla. El gol de Óscar Gistau en los últimos instantes del partido permite a los azulgrana afrontar con moral y confianza el encuentro de octavos de final de la copa del rey que se jugará el miércoles en Sant Joan Despí contra el Badalona.

El Racing Zaragoza tenía el plan de partido muy claro. Repliegue intensivo y esperar algún error defensivo del Barça. Los de Óscar López no cayeron en la trampa de los aragoneses y fueron desgastando poco a poco a su rival. Faltó un poco de ingenio y desequilibrio arriba. En la primera mitad Cristo gozó de la ocasión más clara y en la reanudación el Barça aceleró el ritmo y con la presencia de Dani Rodríguez logró más capacidad de desequilibrio. El gol parecía resistirse hasta que Dani se inventó un gran pase y Gistau, que había suplido a Hugo, no falló y sorprendió a un descolocado portero local.

Gistau , en edad cadete, alterna el Juvenil B y Juvenil A y demuestra en cada partido unas características muy interesantes. Delantero rápido, astuto y muy buen finalizador.

El Barça jugará el miércoles en la Ciutat Esportiva Joan Gamper la segunda ronda de la copa del rey juvenil. El Badalona, gran revelación de la temporada, intentará ponérselo difícil al conjunto de Óscar López que podría recuperar jugadores que están en dinámica de primer equipo y del filial. En la eliminatoria anterior contra el Celta, Marc Guiu fue determinante con tres goles.

E

TEMAS