Gistau, un '9' para que Belletti fabrique un Juvenil A demoledor

El delantero centro de Salou reapareció en la primera jornada de la División de Honor Juvenil y apunta a la titularidad contra el Badalona (18h C.Esportiva hoy)

Gistau es uno de los mejores goleadores de la cantera del Barça

Gistau es uno de los mejores goleadores de la cantera del Barça / Dani Barbeito

Jaume Marcet

Jaume Marcet

El Juvenil A de Juliano Belletti debutó en la liga con una victoria convincente en el campo del Huesca (1-2). Los dos goles de Jan Virgili fueron una magnífica noticia, pero además Juliano Belletti pudo darle un cuarto de hora al delantero centro Óscar Gistau que no jugaba desde el 14 de Abril, cuando sufrió una lesión muscular en los isquios.

Óscar Gistau es uno de los mejores proyectos de '9' de la Masia. Con la marcha de Marc Guiu, el de Salou, a sus 16 años, apunta a ser el próximo ariete surgido de la cantera del Barça que puede tocar la puerta del primer equipo a medio plazo.

Un goleador que pide paso

La temporada pasada, siendo cadete, Gistau estuvo caballo entre el Juvenil B y Juvenil A. La lesión contra el Gimnàstic de Manresa frenó una temporada magnífica. Después de un verano en el que se ha recuperado totalmente de su lesión, Gistau apunta a ser uno de los grandes argumentos ofensivos del Juvenil A blaugrana.

Òscar Gistau junto a José Ramón Alexanco, director del Fútbol Formativo del FC Barcelona

Òscar Gistau junto a José Ramón Alexanco, director del Fútbol Formativo del FC Barcelona / FCB

Belletti alineó en la primera jornada una delantera formada por Jan Virgili, Hugo Alba y Arnau Pradas. Gistau sustituyó a Hugo en el minuto 75 y los técnicos acabaron satisfechos con su entrega y capacidad de lucha en un momento en el que el resultado peligraba. Gistau es un puñal en el área y un dolor de cabeza para las defensas por su intensidad y presión en la fase de recuperación del balón.

Ganar al Badalona, una motivación extra

El Juvenil A blaugrana recibe hoy a las 18h en el campo 7 de la Ciutat esportiva al Badalona, un equipo que la temporada pasada eliminó al Barça de la copa del rey y consiguió ganarle al Barça en el partido de liga disputado en Sant Joan Despí.

Belletti ha contado, en la pretemporada y en el inicio del campeonato, con numerosas bajas pero la reaparición de Gistau unida a la de los laterales Adrian Simon Gill y Jofre Torrents supone un respiro tremendo para afrontar el curso con garantías. Con Gistau y Virgili en el campo, las posibilidades de marcar goles crecen de manera exponencial.

TEMAS