FC Barcelona

Final polémico y cruel para un Barça Atlètic que debutó con empate

Hansi Flick presenció el empate del Barça Atlètic contra el Real Unión (1-1) en el primer partido oficial de la temporada en el Johan Cruyff. Unai y San Bartolomé marcaron los goles. En el añadido, el árbitro no pitó un posible penalti a Darvich y anuló por fuera de juego una acción que Guille podía culminar con el gol del triunfo.

Pau Prim y Alexis Olmedo se lamentan por un final de partido cruel

Pau Prim y Alexis Olmedo se lamentan por un final de partido cruel / Javier Ferrándiz

Jaume Marcet

Jaume Marcet

Hansi Flick no perdió detalle del debut del Barça Atlètic (1-1) en la competición liguera. Fue un partido intenso, entretenido y con polémica final. Sin los jugadores que han ascendido al primer equipo y con bajas tan importantes como Alarcón, Dani Rodríguez o Toni Fernández, la alineación de Albert Sánchez estuvo compuesta por siete jugadores en edad juvenil. El club le ha dado ficha de filial a Kochen, Olmedo, Pau Prim y Guille por lo que Albert Sánchez tiene más margen ya que la normativa solo permite alinear a cuatro futbolistas con licencia juvenil.

Barça Atlètic-Real Unión Club Irún

Primera Federación Jornada 1

1
1
Alineaciones
Barça Atlètic
Diego Kochen; Landry Farré, Alexis Olmedo, Andrés Cuenca, Edu Sánchez; Pau Prim, Guille Fernández, Unai Hernández; Ureña, Juan Hernández (Quim Junyent min.70), Dacosta (Darvich min.48).
Real Unión Club Irún
Charly Pérez, Santos, Márquez, Domínguez, Quintana, Aranzabe (Lozano min.78), Iker Bilbao (San Bartolomé min.57) , Rivero, Koldo Obieta (Asier min.78) , Vidorreta, Dani Garrido Benito min.67).

El histórico Real Unión de Irún salió decidido a aguarle la fiesta del debut al equipo de Albert Sánchez. Los vascos se organizaron con una presión alta que ahogaba al centro del campo del filial. Con todo, Diego Kochen salvó al Barça Atlètic con dos paradas consecutivas espectaculares. Era el minuto siete tanto Koldo como Vidorreta pudieron marcar.

Albert Sánchez ha dirigido contra el Real Unión su primer partido oficial como entrenador del filial

Albert Sánchez ha dirigido contra el Real Unión su primer partido oficial como entrenador del filial / Javier Ferrándiz

Pau Prim y los dos centrales buscaban iniciar el juego con pases cortos, pero los de Mikel Llorente no aflojaban. Después de un 'impasse' sin demasiadas acciones de peligro, el Barça Atlètic generó su primera ocasión clara. Y no fue una, fueron dos oportunidades que tuvieron en sus botas los extremos Dacosta y Ureña. En el tramo final del primer período Landry estuvo a punto de sorprender al portero Charly.

En las gradas del Johan Cruyff, Marc Casadó fue testigo de un partido que se fue calentando a causa de un arbitraje que la afición local interpretó como muy perjudicial para los intereses blaugranas.

Marc Casadó ha seguido el debut del barça Atlètic en las gradas del Johan Cruyff

Marc Casadó ha seguido el debut del barça Atlètic en las gradas del Johan Cruyff / Javier Ferrándiz

La entrada del delantero San Bartolomé dio mucho más mordiente al Real Unión, que generó su mejor ocasión con un remate al poste de su jugador revulsivo en el minuto 59.

Los visitantes gozaron de una nueva oportunidad que malogró Aranzabe. El filial no se rendía, empujaba y lo intentaba con pasión pero los vascos volvían a acercarse al gol pero Diego Kochen lo evitaba con otro paradón.

Goles sorprendentes

La lesión de Dacosta en la primera acción de la segunda parte obligó a sumar más centrocampistas y el equipo ganó juego pero perdió profundidad. A nueve minutos para el final, entre tres de los volantes del 'B' generaron el primer tanto de la temporada. La jugada la inicia un siempre excelente Pau Prim, chuta Guille y muy atento Unai logra batir al portero Charly. El capitán volvía a marcar las diferencias.

Hansi Flick dialoga con Unai Emery en el palco del Johan Cruyff momentos previos al Barça Atlètic-Real Unión

Hansi Flick dialoga con Unai Emery en el palco del Johan Cruyff momentos previos al Barça Atlètic-Real Unión / Dani Barbeito

Parecía definitivo, pero no lo fue. El Barça Atlètic, fundido por el esfuerzo físico, intentó resistir pero en un córner mal defendido en el minuto 91 el incisivo San Bartolomé empataba el encuentro.

Final injusto

Era el minuto 91 pero el tiempo añadido dio para mucho más. En el margen de dos minutos entre el 95 y 97 pasó de todo. Guille tuvo una llegada peligrosa que no pudo culminar. Noah Darvich fue derribado en el área ante la mirada perdida del árbitro.

Gordillo Escamilla cometió un error grave, inducido por su asistente, anulando un mano a mano de Guille por un fuera de juego inexistente.

Guille  jugó un partido intersante contra el Real Unión

Guille jugó un partido intersante contra el Real Unión / Javier Ferrándiz

El de la Zona Franca había culminado la acción con gol pero la jugada ya no tenía marcha atrás. En el global del partido, el empate fue justo pero el final fue cruel con el equipo de Albert Sánchez.