Exhibición de Dani Rodríguez y victoria corta en el debut europeo del Juvenil A (2-1)

Alexis Olmedo y Dani Rodríguez han marcado los dos goles de un Juvenil A blaugrana que ha podido golear al Amberes

Solo la falta de acierto del Barça y el partidazo del portero Devalckneer ajustaron un resultado que tuvo que ser mucho más abultado. 

Dani Rodríguez celebrando su gol ante el Amberes en la Youth League

Dani Rodríguez celebrando su gol ante el Amberes en la Youth League / Javi Ferrándiz

Jaume Marcet

Jaume Marcet

El camino para ganar la tercera Youth League de la historia del Barça empezó bien.

Juvenil A Barça - Amberes

UEFA Youth League (Jornada 1)

2
1
Alineaciones
Juvenil A Barça
Yako, Olmedo, Cortés (Espart min.87), Cuenca, Navarro; Darvich (Guille min.62) Pau Prim (Ávila min.76) Cristo (Juan min.76); Nil Calderó (Pradas min.87), Guiu, Dani Rodríguez.
Amberes
Devalckneer, Renders (Aerbetlien min 45, Van Helden min.85), Delaporte, Verstraeten, Tuypens; Smits, Horemans, Courtens, Godelaine (Vendeplas min.77), Doms, Abdelhamid (De Wit min.62)

Los de Óscar López demostraron mucho nivel técnico y vencieron al Amberes en un partido en el que los blaugrana fueron muy superiores. La falta de contundencia impidió golear a los belgas. 

Buena puesta en escena

Sin prisas ni precipitaciones. El Juvenil A del Barça le fue cogiendo la medida al partido poco a poco. El Amberes no se encerraba atrás pero sus posesiones eran muy estériles. Los belgas no chutaron entre los tres palos en toda la primera mitad.

El gol que abrió la lata llegó de córner. Gol de toda la vida. Centro precioso de Pau Prim y remate impecable del defensa Alexis Olmedo. Alexis no destaca por su altura pero, en cambio, es un especialista en el juego aéreo gracias a su poderoso salto. Aunque es central, Alexis Olmedo volvió a jugar un buen partido como lateral derecho.

Con el paso de los minutos emergía la figura bestial de Dani Rodríguez. El extremo zurdo desbordaba una y otra vez a su marcador. El central Andrés Cuenca se inventaba un pase al espacio primoroso y Dani definía con un recorte y disparo con la derecha letal. Golazo del '11' culé. Uno de esos tantos que vale la pena ver repetido una y otra vez.

En el tramo final de la primera mitad, Noah Darvich rozó el tercer gol con un disparo muy ajustado.

De menos a más

La segunda mitad empezó con un ritmo más cansino pero las jugadas se aceleraban cada vez que Dani Rodríguez entraba en acción. El extremo de Astarriaga jugó uno de sus mejores partidos desde que llegó al Barça en la categoría cadete.

El ex de la Real Sociedad ofreció todo un clínic de regates, combinaciones y centros y fue realmente milagroso que todo este caudal ofensivo no tuviera mayor premio.

En defensa siguió sobresaliendo Andrés Cuenca, un central con menos fama que otros, pero con unas condiciones espectaculares.

El gran culpable de que el Barça no encajara más goles fue el portero visitante Devalckneer que llegó a realizar nueve paradas de mérito.

Con todo, uno de los pocos errores en el partido de Pau Prim acabó con el único tanto del Amberes. Un gol de Godelaine que era un puro espejismo.

Detalles finales

Nil Calderó anotó un gol que fue anulado por fuera de juego y Guiu no tuvo suerte y su buen trabajo no encontró la recompensa del gol a pesar de gozar de muchas ocasiones.

El alemán Noah Darvich fue de menos a más y dejó detalles técnicos interesantes. Lo suplió Guille Fernández , que rindió a un alto nivel.

Buenos minutos finales también para Juan Hernández. El turolense es puro talento.

El Amberes tuvo una falta en el minuto 94 para intentar empatar el partido. Hubiera sido una injusticia histórica.

El día que Dani Rodríguez enamoró al Johan Cruyff, el resultado no fue fiel reflejo de un Barça tremendamente superior.