Duro palo al Juvenil A del Barça

El Oporto golea al Barça en un partido que provoca que los portugueses se coloquen como líderes del grupo

El Barça ya estaba clasificado para la siguiente fase pero esta derrota provoca que los de Óscar López no dependan de sí mismos para acabar primeros

Tristeza total de Albert Navarro y Cristo después del 0-4 del Oporto al Juvenil A

Tristeza total de Albert Navarro y Cristo después del 0-4 del Oporto al Juvenil A / Dani Barbeito

Jaume Marcet

Jaume Marcet

El Juvenil A del Barça ya estaba clasificado para la siguiente fase de la Youth League. Le bastaba un empate para acabar líder y con una derrota por la mínima dependía de sí mismo para finalizar en la primera posición de la tabla.

fcb - opo

UEFA Youth League (Jornada 5)

0
4
Alineaciones
FC Barcelona
Yako, Anaya, Cubarsí, Cuenca, Navarro; Marc Bernal (Cristo min.74), Pau Prim, Quim Junyent, Nil Calderó (Gistau min.74), Marc Guiu (Juan min.45), Dani Rodríguez.
Oporto
Diogo, Martim, Gabriel, Gomes, Dinis, Djaló, Oliveira (Alfa min.82) , Rodrigo Mora (Martins min.59), Gonçalo Sousa (Teixeira min.82), Candé (Ferreira min 74), Meireles (Andrade min.74).

Incluso con una derrota por dos goles, le daba opciones de pasar como primero aunque el Oporto venciese al Shakhtar.

Ahora mismo, el Barça necesita mejorar el resultado que el Oporto logre contra los ucranianos. Si el Oporto empata, el Barça necesita ganar en Bélgica, mientras que si los de Capucho pierden al Barça le bastaría con empatar en Amberes.

Rodrigo Mora ha marcado el 0-1 en el Johan Cruyff

Rodrigo Mora ha marcado el 0-1 en el Johan Cruyff / Dani Barbeito

El 0-4 es un castigo excesivo para el Barça. Golpe demasiado duro. En general, fue un partido bastante equilibrado, pero al Barça le faltó la contundencia en las áreas que le sobró a los 'dragaoes'.

La efectividad marca las diferencias

El Oporto salió enchufado y el primer aviso llegó con un remate al larguero y una doble parada de Yako. Cuando el Barça parecía dominar el partido con un Dani Rodríguez incisivo llegó el mazazo del gol de Rodrigo Mora. El Barça siguió dominando y Pau Prim pudo empatar. En la segunda mitad, primer cuarto de hora de mucho nivel del Barça pero sin gol. Pau Prim y Dani lo probaron de todas las maneras pero en la primera contra, el Oporto marcó el segundo.

El gol de Gonçalo Sousa dejó helados a los blaugranas que no supieron reaccionar. Meireles y Candé ahondaron en la herida de un equipo muy tocado. El Oporto chutó cinco veces y marcó cuatro goles mientras que el Barça gozó de un poste de Cristo que tampoco quiso entrar.

Juan Hernández se lamenta en una acción del Juvenil A-Oporto

Juan Hernández se lamenta en una acción del Juvenil A-Oporto / Dani Barbeito

El cansancio de los siete mundialistas sub-17 que llegaron el domingo por la noche de Indonesia se pagó caro. El Oporto tuvo mucha eficacia y al Barça no le acompañó la suerte. Si no hay un milagro en la última jornada aunque el Barça sume 15 puntos tendrá que jugar los dieciseisavos de final de esta competición.