Derek Puig, el líder silencioso del Barça en LaLiga FC Futures

Con el brazalete de capitán y el '4' a la espalda, se ha convertido en uno de los nombres destacados en el torneo LaLiga FC Futures de Orlando

El Barça desata la ilusión en su estreno en LaLiga FC Futures de Orlando

Derek Puig, durante el partido ante la Real Sociedad

Derek Puig, durante el partido ante la Real Sociedad / Fundación JRM

Christian Blasco

Christian Blasco

A menudo acostumbramos a confundir liderazgo en el fútbol con gritar sobre el césped, mandar constantemente a los compañeros... Pero hay otro tipo de líderes sobre el césped. Aquellos que, sin necesidad de abrir la boca, son capaces de dirigir al resto de integrantes de su equipo.

Es el caso de Derek Puig, del equipo sub12 del Barça que disputa LaLiga FC Futures. A pesar de su corta edad, su personalidad es de lo más destacable. Portando el brazalete de capitán y luciendo el dorsal '4' a la espalda, no necesita alzar la voz para hacerse notar.

Sus gestos corporales cuando lleva la pelota ya le indican a sus compañeros los movimientos que deben hacer sobre el césped. Dirige, pero sobre todo corrige y equilibra gracias a su gran posicionamiento sobre el césped.

Una brújula

Es el ancla de un equipo que vuela en ataque con Fode Diallo, Gerard Mateo, David Moreno, Alan Guerra... Precisamente, el entendimiento del juego es su mejor cualidad y su gran aportación a un equipo plagado de talento.

Derek, antes del partido ante el Madrid

Derek, antes del partido ante el Madrid / LaLiga

Eso le permite poder rendir en diversas posiciones. Como centrocampista o incluso como central, Derek es clave en la salida de balón y con su aportación defensiva.

En LaLiga FC Futures, en la que el Barça cayó eliminado en cuartos, el joven futbolista volvió a dar muestras de ese liderazgo tan especial, cogiendo incluso la responsabilidad de tirar el primer penalti en la tanda decisiva ante el Madrid.