Cristo Muñoz, de promesa señalada a descarte del Barça

El almeriense Cristóbal Muñoz, 'Cristo', de 19 años, no seguirá en el Barça después de 7 años en la cantera blaugrana en la que empezó despertando unas expectativas que no ha podido cumplir. Nil Calderó, Aaron Alonso, Niko Takahashi y Jorge Espinal, las otras bajas seguras del Juvenil A.

¿Quién es y como juega Cristo?

Los secretos de la Masia: Cristóbal Muñoz

Los secretos de la Masia: Cristóbal Muñoz / Joan Represa

Jaume Marcet

Jaume Marcet

Cristo no continuará en el Barça. Una vez finalizada su etapa como juvenil, el club no le ha ofrecido seguir en el Barça Atlètic y tendrá que seguir su carrera fuera de Barcelona. el almeriense fue uno de los mejores amigos de Gavi en la masia y vivía en la residencia blaugrana desde el 2017.

Verano del 2017. Fue el gran fichaje del Infantil B. Cristóbal Muñoz, 'Cristo' llegó al Barça, procedente del Almería, con unas expectativas enormes. Mediapunta muy técnico, goleador y con la perspectiva de ser un futbolista con un gran físico. Lo tenía todo para triunfar en el Barça. Y no se ha dado. 'Cristo' ha jugado siete temporadas en el fútbol base del Barça y ha dejado un gran recuerdo por su clase y capacidad para llegar desde la segunda línea. La mejor versión de Cristo ha sido la de un jugador con grandes condiciones pero le faltó explotar todo este talento de manera más continuada en sus años de juvenil.

Su irregularidad provocó que el Barça no le haya planteado la renovación aunque en el club entienden que fuera de Barcelona puede explotar sus innegables virtudes. Cristo es un interior técnico, dinámico y con un gran poderío físico pero su rendimiento esta temporada no le ha permitido seguir con su sueño.

Un chico ejemplar

En el Barça le desean toda la suerte del mundo porque hablan de él como "un jugador ejemplar desde el primer hasta su último día" y entienden que en La Masia han cumplido con la labor humana de formar personas con un Cristo que ha tenido una relación excelente con el personal del club y sus compañeros.

De hecho, en su despedida en Instagram, Cristóbal Muñoz dio las gracias al Barça: "hoy tras siete años toca despedirme de mi casa, criarme en La Masia y haberme formado en este club ha sido un orgullo y un privilegio muy grande". Después de agradecer la ayuda de los trabajadores del club concluye que "me voy sintiéndome orgulloso de haber defendido esta camiseta y por crecer como futbolista y persona en un camino que no era fácil. Força Barça".

Otras bajas sensibles

Además de Cristo los juveniles de tercer año que no saltarán al Barça Atlètic y por lo tanto tendrán que continuar jugando en otro club son Aaron Alonso, Nil Calderó, Niko Takahashi y Jorge Espinal.

Aaron Alonso es un portero que ha tenido mucha competencia pero cuando ha jugado lo ha hecho a muy buen nivel. Nil Calderó ha ejercido de manera impecable la función de capitán del Juvenil A.

Nil Calderó está en racha

Nil Calderó está en racha / FCB

El leridano es un extremo que ha marcado goles espectaculares y que ha rendido también cuando ha ejercido de lateral. Espinal ha actuado en el Juvenil B y ha mostrado su potencia y capacidad de definición mientras que Niko Takahashi ha tenido las lesiones como el gran freno a su progresión. El internacional con Japón en categorías inferiores es un lateral zurdo con un notable toque de balón.

El salto del Juvenil A al Barça Atlètic es uno de los más delicados y cada temporada es uno de los momentos más dolorosos cuando el club tiene que despedir a jugadores que lo han dado todo durante muchos años de formación.