La Copa del rey, gran desafío para el Juvenil A del Barça

El equipo de Óscar López competirá por ganar un título que se le resiste al Barça desde la temporada 2010-11

El Barça jugará la primera ronda de la Copa del Rey juvenil fuera de casa al acabar como uno de los mejores quintos de todas las categorías de la División de Honor.

Dani Rodríguez suma su segunda temporada en el Juvenil A del Barça

Dani Rodríguez suma su segunda temporada en el Juvenil A del Barça / FCB

Jaume Marcet

Jaume Marcet

Nueva semana redonda para Dani Rodríguez. El miércoles marcaba un gol en el campo del Amberes y el Juvenil A certificaba su quinta victoria en la Youth League.

El domingo ante el Constancia marcó un tanto que suponía romper una racha de seis partidos sin ganar en La Liga. Un gol que certificaba una victoria por la mínima que, combinada con el Mallorca 0 Espanyol 0, permite a los blaugranas situarse a solo cuatro puntos de los dos líderes y clasificarse para la Copa del Rey. 

Con el triunfo ante el Constancia (1-0), el Barça ha acabado la primera vuelta en la quinta posición de la tabla con 27 puntos empatado con el Badalona y la Damm. Los de Óscar López se han podido clasificar in extremis para la Copa del Rey porque han sido uno de los cuatro mejores quintos de todas las Ligas.

Este miércoles se sorteará la primera ronda de 1/16 de esta Copa del Rey juvenil que el Barça no gana desde la temporada 2010-11. Los de Óscar López jugarán esta primera ronda fuera de casa en un partido único que se disputará entre el 6 y 7 de enero del 2024.

Óscar López en el último entrenamiento del Juvenil A antes de jugar contra el Oporto

Óscar López en el último entrenamiento del Juvenil A antes de jugar contra el Oporto / FCB

No habrá mini-clásico

En el sorteo al Barça le tocará un primero o segundo clasificado del resto de grupos de la División de Honor Juvenil. El Barça evita al Real Madrid que ha acabado cuarto de su grupo pero se puede enfrentar a un rival potente, ya que los equipos que le pueden tocar son estos: Celta, Oviedo, Osasuna, Athletic Club, Sevilla, Betis, Atlético de Madrid, Leganés, Las Palmas, Tenerife, Levante y Elche. A priori, Athletic Club, Atlético de Madrid y Sevilla serían los rivales más duros para el Barça.

Precedentes dispares

En la temporada anterior el Barça superó primero a la Damm pero cayó en la segunda ronda ante el Málaga en un partido en el que fue expulsado Lamine Yamal.

El Barça es, con 18 títulos, el club más laureado de una competición que se disputa desde el curso 1950-51. Curiosamente, la última Copa del Rey Juvenil ganada por el Barça data de la temporada 2010-11. El entrenador era Óscar García y las figuras de aquel equipo eran Gerard Deulofeu y Rafinha Alcántara.