Atraviesan un momento muy dulce

Las chicas del Barça siguen imparables

El Femenino A ratificó su liderato en la Primera División tras vencer a domicilio al Lagunak mientras que el juvenil-cadete y el infantil-alevín se impusieron al Espanyol en sendos derbis

SPORT.es

El Barça femenino sigue exhibiendo su potencial en la presente temporada y esta semana volvió a ratificar sus aspiraciones al título tras sumar otro triunfo a domicilio por 0 a 2 ante el SD Lagunak, gracias a un doblete de Vicky.

El partido fue dominado por las de Xavi Llorens, que dispusieron de múltiples ocasiones y que perdieron la oportunidad de golear y sentenciar el encuentro mucho antes, ya que la sentencia se resistió hasta el tramo final del encuentro.

Vicky abrió el marcador a la media hora de juego y el femenino dispuso de varias ocasiones para ampliar distancias, tanto en el primer tiempo como en el segundo. Sin embargo, se llegó al final del partido con cierto sufrimiento por el ajustado marcador, hasta que la propia Vicky sentenció mediante un gran disparo a balón parado, que se coló por toda la escuadra.

Con este triunfo, las azulgrana se colocan cuatro puntos por encima del Athletic, que cedió dos puntos importantes en su empate ante el Espanyol.

Goleada en Liga Nacional y doblete en los derbis

Las que se impusieron con mayor autoridad fueron las chicas del Barça B, que golearon en la Ciutat Esportiva al Sant Andreu por 4 a 0 gracias a los tantos de Carla Gómez, Zaira y Noemí Pino, que hicieron valer la buena labor técnica de Joaquim Querol y David Forcat.

La guinda del buen momento del fútbol femenino del FC Barcelona la pusieron las más jóvenes en sendos derbis ante el Espanyol.

El juvenil-cadete goleó a domicilio a su homólogo blanquiazul en un derbi que se decidió en la segunda mitad. Las chicas de Carlos Tregón y Jordi Garcés dominaron el juego y acabaron disfrutando de diversas ocasiones. Judith Fernández abrió la veda instantes después de la reanudación, Queralt amplió diferencias y la propia Judith completó el triunfo con el 0-3 y su doblete particular.

La historia se repitió en la Ciutat Esportiva con el infantil-alevín, en esta ocasión disputado en Can Barça. Las chicas de Jordi Ventura y Zoe Garcia tuvieron que exprimirse al máximo para responder al potencial de un Espanyol que plantó cara en todo momento y dispuso de muchas ocasiones de gol.

Un doblete de María González, y los goles de Laura Martínez, Paula Fernández y Maria Llompart completaron los cinco tantos azulgrana que permitieron al infantil-alevín mantener el liderato de la Primera División de su categoría en la que se mantienen imbatidas gracias a unos registros espectaculares, ya que suman sus 17 partidos disputados por victorias.