¡El árbitro y el Madrid calentaron el Miniclásico!

Estanis intentó desentenderse de las provocaciones desde el banquillo madridista

Vio la única amarilla culé del primer tiempo, mientras a Nico Paz le perdonaron la expulsión

Estanis Pedrola, ante el Real Madrid Castilla

Estanis Pedrola, ante el Real Madrid Castilla / FCB

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

Intensa primera mitad la que se ha disputó en el Alfredo Di Stefano entre el Real Madrid Castilla y el Barça Atlètic.

Estanis Pedrola fue uno de los protagonistas del primer tiempo, en el que ha tenido que hacer frente a las continuas provocaciones por parte del rival, tanto dentro del terreno de juego como desde el banquillo, justo en la banda izquierda del ataque culé.

Pese a las muchas faltas recibidas, los jugadores de Raúl González no vieron la amarilla, mientras que en una de las pocas faltas cometidas por el blaugrana, fue amonestado. Aunque era merecida, desde la banda increparon al jugador, al que intentaron sacar del encuentro desde el primer minuto. De hecho, Dotor, autor del primer gol, le agarró por detrás del pescuezo y, aunque el colegiado lo vio, no creyó conveniente mostrarle la cartulina.

Perdonan la roja a Nico Paz

Tampoco fue así con una durísima plancha de Nico Paz sobre Luismi Cruz, que solo fue merecedora de falta. El propio Paz vio poco después de la amarilla por otra entrada violenta y a destiempo que habría significado, con el reglamento en mano, la segunda y, por lo tanto, la expulsión.

Rafa Márquez intentó calmar a Estanis Pedrola, aunque las decisiones arbitrales, como una falta no señalada sobre Aleix Garrido en el descuento y cuando salía a la contra, fueron incomprensibles.

Un penalti que no admite duda

Ya en el descuento, Dionkou cometió penalti por unas manos que no admiten interpretación, aunque también hubo en uno en la ida muchísimo más dudoso que transformó Dotor. En total, dos penaltis, uno en cada partido, que hizo mucho más fácil el pase para los blancos.

La astracanada con Arnau Tenas

El portero titular y capitán durante toda la temporada del Barça Atlètic, Arnau Tenas, se quedó sin poder jugar el partido decisivo en el Alfredo Di Stefano y tuvo que verlo a escasos kilómetros, desde Las Rozas, donde estaba convocado con la selección española Sub-21 para preparar el Europeo de la categoría. El meta podía haber jugado sin ningún problema el encuentro, pero la Federación no dio su brazo a torcer.