Capellas: "El empate hubiera sido muy injusto"

El nuevo técnico del Barça B aseguró que, pese a tener solo 24 horas para el preparar el partido, los jugadores se lo habían puesto "muy fácil"

"Les dije a los chicos que teníamos que ganar sí o sí, pero no de cualquier manera, sino con nuestro estilo", aseguró

Albert Capellas, muy satisfecho en su estreno al frente del Barça B

Albert Capellas, muy satisfecho en su estreno al frente del Barça B / FCB

German Bona

German Bona

Albert Capellas se mostró absolutamente satisfecho de su primer partido al frente del filial azulgrana, aunque el triunfo llegó en los instantes finales y casi se queda sin saborearlo. "El empate hubiera sido muy injusto. Estamos muy satisfechos, por ocasiones podíamos haber solventado el partido antes. El resultado ha hecho justicia a lo visto en el campo", aseguró.

El secreto

Capellas le quiso dedicar la victoria "a Sergi y Felip", ahora momentáneamente en el cuerpo técnico del primer equipo, y sobre todo "a los chicos, que se lo merecen". El exseleccionador de la sub-21 danesa no quiso hacer experimentos ni cosas extrañas con solo 24 horas de preparación del partido por las circunstancias. "Hemos querido seguir la línea de Sergi, no he intentado hacer nada que no hiciera él: los extremos abiertos, el juego de interiores entre líneas...", explicó el entrenador azulgrana, que se calificó como "hombre de club", desveló que "les dije a los chicos que teníamos que ganar sí o sí, pero que no valía de cualquier manera, sino con nuestro estilo".

Los periodistas locales se sorprendieron cuando Albert Capellas aseguró que habían "preparado muy bien el partido". El técnico del Barça B argumentó que, pese al poco tiempo del que había dispuesto, "el trabajo de Alexanco en el fútbol base hace que todos los equipos juguemos igual y los jugadores me lo han puesto muy fácil". Agradeció al resto del cuerpo técnico del filial la ayuda. "Han sido 24 horas frenéticas, tuvimos que trabajar mucho", concluyó.