El cambio de estatus de Noah Darvich

El alemán, tras un primer tramo de temporada con poca incidencia, ha dado un paso al frente y Rafa Márquez lo está valorando

La poca ambición deja al Barça Atlètic sin victoria

Noah Darvich, tras proclamarse campeón del Mundo Sub-17

Noah Darvich está de vuelta como campeón del Mundial sub-17 con la selección alemana / FCB

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

“Ha venido muy motivado y yo creo que sí puede darnos un poco más esta segunda parte de la temporada”, dijo hace un mes Rafa Márquez sobre Noah Darvich. Hasta ese momento, la incidencia del centrocampista germano había sido más bien escasa. Apenas una titularidad con el Barça Atlètic en sus primeros dos meses tras llegar en verano a bombo y platillo.

No hay que olvidar que fue una de las grandes inversiones del club dentro de esta nueva política de fichar talento joven antes de que explote por cantidades 'asequibles'. Venía de deslumbrar el curso pasado con el Friburgo y con la selección alemana sub'17. Y el Berça se movió con celeridad y acierto y se llevó el gato al agua.

ADAPTACIÓN COMPLICADA

La adaptación del teutón no fue sencilla. Lógicamente, era su primera experiencia lejos de casa, un idioma nuevo, una ciudad desconocida. Además, no hay que olvidar que vive en La Masia y llegaba sin conocer a nadie. Talento por pulir en un desafío importante para Márquez, su staff y los responsables de la academia azulgrana.

Noah Darvich entrenándose a las órdenes de Rafa Márquez

Noah Darvich entrenándose a las órdenes de Rafa Márquez / FC Barcelona

La Youth League ha servido para que Noah fuera acumulando el rodaje que no ha podido tener en la Primera RFEF. Una categoría durísima y con jugadores experimentados. Otra punto importante del curso para él ha sido el Mundial sub'17. Un soplo de aire fresco. Con el brazalete de capitán, Darvich lideró a Alemania hacia el oro. Fue uno de los destacados de la competición, ganando el MVP en varios partidos.

MÁS SUELTO

A su regreso, Márquez vio a un jugador con otro 'aura'. Tras sumar un par de 'ratitos' ante Arenteiro y Unionistas, Márquez decidió darle la titularidad en Fuenlabrada la semana pasada. 72 minutos en los que el germano mostró una muy buena versión. Suelto, dividiendo, asociándose con criterio. Tiene una conducción deliciosa y en 3/4 de campo es diferencial.

Este domingo ante la SD Logroñés ha vuelto a tener una parte entera. El técnico mexicano ha decidido meterlo al descanso y lo cierto es que ha sido de los mejores en la segunda mitad. Ha perdido un poco esa timidez y ya se atreve a cambios de ritmo, a pases en profundidad. Ha puesto un gran balón a Naim García que casi acaba en el 2-0. No ha acabado el domingo con final feliz, pero él sigue creciendo cada semana. Es una apuesta importante de club.