El Barça, campeón de la División de Honor Juvenil

Los blaugrana ganaron el partido y la División de Honor en Tarragona

Los blaugrana ganaron el partido y la División de Honor en Tarragona / sport

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

El Juvenil A del Barça se ha proclamado este sábado campeón del grupo 3 de la División de Honor. Los de García Pimienta necesitaban un punto en Tarragona, pero no han dado opción a la sorpresa y superaron al Nàstic (1-3). 

Los blaugrana se hacen con el título dos jornadas antes del final de la Liga, que conquistan por segunda temporada consecutiva. El Barça ha sido el gran dominador del torneo en la última década, logrando su séptima División de Honor de las últimas diez. Es la decimoquinta vez que celebran el título. El conjunto que dirige García Pimienta, que sustituyó a Gabri en el cargo tras marcharse su sucesor al fútbol suizo, está completando una campaña excelente en la que también se ha clasificado para la 'Final Four' de la Youth League que se disputará en Nyon. El Barça se medirá en semifinales al Manchester City el 20 de abril. 

Desde que el técnico campeón se hizo cargo del equipo, el Juvenil A solo cayó en su debut ante el San Francisco. A partir de ahí, quince victorias y dos empates que han acabado haciendo merecedor de la División de Honor a los blaugrana. La última victoria, con la que se han proclamado campeones, ha llegado este sábado en Tarragona. El Nàstic se adelantó en el marcador con un disparo desde fuera del área de Guillem Micó, pero Nils Mortimer, a los diez minutos, igualó. El propio Nils adelantó al Barça al inicio de la segunda mitad y fue Collado, desde el punto de penalti, quien confirmó la victoria y la Liga. 

Tras el silbido final, la plantilla manteó sobre el césped a García Pimienta al gritos de "¡Campeones! ¡Campeones!". Una Liga más que merecida que el Barça ha sabido competir hasta hacérsela suya.