Barça B - Cornellà: Una final para no caer en posiciones de descenso

Los de Sergi Barjuan se la juegan en el Johan Cruyff ante un rival directo en la zona baja de la Primera RFEF

El técnico azulgrana es consciente de lo mucho que se juega él y su equipo en este partido

Ferran Jutglà, celebrando un gol ante el Albacete con el Barça B

Ferran Jutglà, celebrando un gol ante el Albacete con el Barça B / David Ramírez

SPORT.es

SPORT.es

El Barça B disputará uno de los partidos más importantes de la temporada. Los de Sergi Barjuan se la juegan este sábado, a las 17:00, ante un UE Cornellà que también necesita ganar como sea. Ambos equipos están separados por un punto, por lo que una victoria del conjunto visitante mandaría al filial azulgrana a los puestos de descenso.

“Tenemos que ir partido a partido, es nuestra Liga. Tenemos que hacernos fuertes en casa, que nos está costando, y a partir de aquí pensar en otra cosa. Es una final, tenemos que ganar sí o sí. Es el mensaje que hemos transmitido y tenemos claro que la intensidad no puede faltar”, declaraba Barjuan en la previa del partido a los micrófonos de BarçaTV.

Los azulgranas viven un momento muy complicado tras conseguir una sola victoria en los últimos once partidos. En unas semanas han pasado de luchar por las posiciones de ascenso a intentar alejarse del descenso. En el Cornellà la dinámica no es mucho mejor y en los últimos cinco partidos solo han conseguido una victoria por cuatro derrotas. 

Del conjunto visitante, Sergi aseguró que “varia poco las sensaciones en casa y fuera. En casa dominan la presión por las dimensiones del campo e intentan aprovechar las ocasiones que tienen. Tenemos que estar atentos al as vigilancias y mantener la posesión. Cualquier gestión mal hecha podemos cometer riesgos que en estos momentos no podemos cometer”. 

A nivel de plantilla, Sergi Barjuan podría recuperar a Abde, que se quedó fuera de la lista contra el FC Andorra por unas molestias. Jandro Orellana sigue de baja por lo que el once será muy parecido al que mostraron en el último partido.