Al Barça Atlètic se le nublan las ideas

El filial recibe la mayor goleada de la temporada frente a la Cultural Leonesa, que se sitúa como líder en solitario del Grupo 1 de la Primera RFEF

Escudero y Martín adelantaron a los locales tras la reanudación, Pau Víctor recortó distancias, pero Samanes sentenció el encuentro

Mika Faye durante el partido entre la Cultural Leonesa y el Barça Atlètic

Mika Faye durante el partido entre la Cultural Leonesa y el Barça Atlètic / FCB

Adrià Fernández

Adrià Fernández

El Barça Atlètic pierde contra la Cultural Leonesa por un doloroso 3-1. El filial blaugrana cae frente a uno de los rivales de mayor entidad a los que se ha enfrentado esta temporada, recibe la mayor goleada del curso y pone punto y final a su racha de cinco victorias consecutivas. A pesar de un buen primer tiempo, los locales se adelantaron con goles de Escudero y Martín tras la reanudación, Pau Víctor recortó distancias, pero Samanes sentenció el encuentro. Un córner, un penalti y un despiste defensivo tumbaron a los culés en un partido donde la niebla también fue una espesa protagonista.

CUL - FCB B

Primera RFEF

3
1
Alineaciones
Cultural Leonesa
Miguel Bañuz; V. García, Jaume Pol, K. Presa (Nico Toca, 86'), Aarón Rey (Berto, 70'), Bicho (Aleix Coch, 86'), Fornos, Martín S., Rodri Suárez, Escudero (Guillermo, 60') y Muguruza (Samanes, 60').
Barça Atlètic
Astralaga; Trilli (Joan Anaya, 85'), Mbacke, Mikayil, Gerard Martín; Casadó (Alarcón, 75'), Moha, Aleix Garrido; Pau Víctor, Percan (Cuéllar, 85') y Unai.

Rafa Márquez apostó por Ander Astralaga para situarse bajo palos, que encadenaba tres encuentros sin enfundarse los guantes y este fue su quinto partido con el filial. Por el resto de la alineación, el técnico mexicano puso toda la carne en el asador. Las grandes novedades de la convocatoria fueron Alarcón y Pocho, quienes recibieron el alta médica.

La Cultural Leonesa arrancó el encuentro con prisas y dejó algo atolondrado al Barça Atlètic. No obstante, al ritmo de Pau Víctor y Unai Hernández, los blaugrana supieron reponerse y llevar el ritmo del partido: tanto en la posesión, como en las ocasiones.

Una de las más claras llegó en los primeros compases del primer tiempo con un disparo de falta directa de Unai. El '20' del Barça enfocó hacia la escuadra de Bañuz -exportero del filial blaugrana-, pero se topó con el larguero.

La niebla, protagonista

Pau Víctor fue un dolor de muelas para la defensa local, pero se le hizo de noche en más de una ocasión liderando el ataque blaugrana. Percan, por su parte, que regresaba a la que fue su casa desde 2016 hasta el verano pasado, tuvo un partido gris en el que no logró destacar por la banda diestra.

Muguruza, Fornos y Martín añadieron el picante en el tramo final del primer encuentro para animar a una afición que apenas lograba ver lo que pasaba a escasos metros de sus localidades por el aumento paulatino del espesor de la niebla. Hándicap para el espectáculo, pero también para los propios futbolistas. Sobre todo los del Barça se vieron damnificados en el segundo tiempo.

Apenas volvieron de los vestuarios los 22 protagonistas y la Cultural Leonesa ya se adelantó en el marcador a la salida de un córner. Escudero se adelantó en el primer palo y con un cabezazo picado superó a Astralaga. Diez minutos más tarde, Martín Solá transformó un penalti, después de que Mbacke arrollara a Escudero en el interior del área, para ampliar la renta en el marcador.

Jarro de agua fría

Pau Víctor dio esperanzas al Barça Atlètic después de transformar un brillante pase de la muerte a falta de un cuarto de hora para el final del encuentro, pero la alegría duró muy poco. En la siguiente jugada, justo después de que Alarcón regresase al equipo después de superar su lesión, Samanes anotó el definitivo 3-1 aprovechando un despiste de la defensa culé.

El Barça lo intentó, pero los tres puntos se quedaron en el Reino de León. La Cultural Leonesa se sitúa como líder en solitario del grupo 1 de la Primera RFEF con 27 puntos y el Barça, que rompe su racha de imbatibilidad, desciende hasta la quinta posición, pero mantiene puestos de 'play off' de ascenso, con 23 puntos.