El Barça Atlètic se deja dos puntos vitales en el feudo del colista

El golazo de 'Barberovsky' no fue suficiente en un duelo de filiales intenso y con tramos muy 'calientes'

Los de Márquez, sin jugar un gran partido, merecieron más y Juanda tuvo el segundo en la última acción del partido

Arnau Tenas bloca un balón por alto en el partido de Lezama

Arnau Tenas bloca un balón por alto en el partido de Lezama / @AthleticClub

German Bona

German Bona

Sigue sin conocer la victoria el Barça Atlètic en los últimos partidos. Son ya cuatro sin ganar. La visita al feudo del colista se antojaba como propicia para no perder comba con los puestos de play-off, pero los de Rafa Márquez se encontraron a un Bilbao Athletic muy combativo, que se adelantó pronto con un buen gol de Goti. La reacción iniciada con la diana del 'killer' Víctor Barberá se quedó a medias, aunque los azulgranas merecieron más y la tuvo el regresado Juanda en la última acción del partido. Dos puntos que se quedan por el camino.

Bilbao Athletic-Barça Atlètic

Primera RFEF

1
1
Alineaciones
Bilbao Athletic
Ispizua; Rincón (De Jesús, 41'), Egiluz, Mendibe, Chasco (Oier López, 78'), Rego, Unai Gómez (Iñigo López, 89'), Gere, Goti (Guruzeta, 89'), Adu Ares e Izeta (Luis Bilbao, 78').
Barça Atlètic
Arnau Tenas; Álvaro Núñez, Chadi, Pelayo, Diounkou (Román Vega, 89'); Marc Casadó, Carbonell, Moha (Aranda, 70'); Estanis (Juanda, 60'), Víctor Barberá (Roberto, 70') y Luismi Cruz ('Pocho' Román, 70').

Agitó el once el técnico mexicano con la primera titularidad de Moha Moukhliss. El centrocampista no estuvo brillante, aunque eso sí, dio una buena asistencia a Barberovsky en el empate. Sí mostró un alto nivel Diounkou en el lateral izquierdo. Respondió con creces al reto del lateral izquierdo.

Gol en frío

Pero la puesta en escena del Barça Atlètic no fue buena. Demasiado fácil la colocó con la zurda Goti tras el pase de Adu Ares. Tardó varios minutos el cuadro de Márquez en entrar realmente en el partido y cuando lo hizo, tuvo mucho dominio pero generó muy poco. Pobre bagaje en la primera mitad, a destacar tan solo el cabezazo de Chadi en postura inverosímil que despejó de puños el meta local Ispizua.

Tampocó ayudaron las interrupciones. Nervios y hasta una importante 'tangana' antes del descanso. La mecha la encendió Rincón, que se lesionó y tardó un mundo en salir, amarilla de por medio. Barberá fue quien más se encendió y a la jugada siguiente, cayó derribado por Egiluz. Reclamó el ariete agresión y la trifulca no se hizo esperar. Triste manera de encarar el camino a los vestuarios.

Barberá, fiel a su cita con el gol

Los ánimos se tranquilizaron tras el descanso, aunque algún 'chispazo' más hubo. También mejoró el juego del Barça Atlètic ante un rival que poco más hizo. Estanis lo probó con un chut alto antes de retirarse con molestias y Barberá evidenció su condición de 'killer' Durísimo disparo que dio por dos veces en el travesaño. Tras la primera, entró y así lo corroboró el asistente. Empate y tiempo por delante, más de media hora, para creer en la remontada.

Urko Izeta disparó al lateral de la red y poco más en los 'cachorros'. Márquez fue cambiando toda su línea de ataque hasta acabar con Juanda y el 'Pocho' por bandas y Roberto de '9'. El argentino poco tardó en armar su zurda. Buen recorte y disparo que atajó Ispizua. Pero faltó más sensación de peligro, pese al domino absoluto. Eso sí, el segundo estuvo, muy, muy cerca en la última jugada importante del choque. Juanda la tuvo en sus botas, Ispizua salió rápido para poner el cuerpo, ya en el 93. Dos puntos perdidos que se pueden echar mucho en falta.