El Barça Atlètic se afianza en la zona de playoff de un zapatazo

Un golazo de falta directa de Luismi Cruz bastó al filial azulgrana para lograr una trabajada victoria contra el Osasuna Promesas (1-0)

Con este resultado, el equipo de Rafa Márquez se situó provisionalmente en la tercera posición con cinco puntos sobre el sexto

Estanis Pedrola, en una acción del partido entre el Barça Atlètic y el Osasuna Promesas

Estanis Pedrola, en una acción del partido entre el Barça Atlètic y el Osasuna Promesas / @FCBarcelonaB

SPORT.es

SPORT.es

Un golazo de falta directa de Luismi Cruz dio al Barça Atlètic una trabajada victoria en frente al Osasuna Promesas (1-0), que pudo empatar en el tramo final en un gol que fue anulado por un fuera de juego muy protestado por el banquillo visitante. También anularon un tanto por manos a Casadó, nada discutible en esta ocasión, y Estanis disparó al palo antes del tanto decisivo de Lusmi.

Barça Atlètic-Osasuna Promesas

Primera RFEF

1
0
Alineaciones
Barça Atlètic
Astralaga; Núñez, Carbonell, Chadi Riad, Vega; Moha (Aranda, 90'), Casadó, Txus Alba (Garrido, 72'); Luismi Cruz (Pocho, 81'), Roberto y Estanis (Juanda Fuentes, 81').
Osasuna Promesas
Yoel; Irurita (Barbero, 57'), Garriz, Dufur, Llinares; Pau Martínez (Boiro, 68'), Osambela (Azcona, 76'), Xabi Huarte, Eneko, Ander Yoldi (Diego, 57'); Jony (Moreno, 57').

Con este resultado, el equipo de azulgrana encadena 12 partidos sin perder y prolonga su buena racha en el Johan Cruyff, donde está invicto desde noviembre. Además, se consolida en la zona de playoff con un margen de cinco puntos sobre el sexto clasificado a falta de cuatro jornadas.

Como había alertado en la previa Rafa Márquez, el equipo navarro planteó una presión elevada en terreno rival que dificultó el Barça Atlètic. El cuadro azulgrana empezó amasando mucho la pelota, pero sin apenas generar peligro. Las llegada de Núñez por banda derecha y un remate cruzado de Estanis, que despejo abajo Yoel, fueron las únicas amenazas.

Pero con el avance del crono, el Osasuna Promesas a medida que el filial barcelonista daba síntomas de inseguridad con la pelota en los pies. Astralaga demostró sus reflejos en un remate a bocajarro y en un pase temerario de Casadó, y la suerte le sonrió en las dos ocasiones más claras del primer tiempo. Eneko remató fuera desde el interior del área en un saque de esquina y Pau rozó el larguero en un obús lejano.

Al filo del descanso, el Barça Atlètic recuperó sensaciones y marcó en su primer córner del partido, aunque el tanto fue invalidado de forma correcta por unas manos de Casadó en el control previo al remate. Tras el paso por vestuarios, el equipo de Márquez pisó el acelerador. Estanis disparó al palo en una acción individual y, acto seguido, Luismi Cruz estrenó el marcador en un disparo de falta directo a la escuadra.

Después del gol, el Osasuna Promesas dio un paso al frente en busca del empate, con más corazón que cabeza. Con todo, la insistencia rojilla pudo tener recompensa en una acción a balón parado que terminó en gol de Barbero, que el colegiado anuló por un supuesto fuera de juego. Salvado por la campana, el Barça Atlètic se recompuso y administró con éxito la ventaja para llevarse los tres puntos.