El Barça ata a Arnau Pradas, una de las joyas de la Masia

El extremo del Cadete A es uno de los jugadores más en forma de esta temporada en el fútbol base

Ha protagonizado goles espectaculares gracias a su buena conducción con la pierna izquierda

Así juega Arnau Pradas, extremo del Cadete A del Barça

Así juega Arnau Pradas, extremo del Cadete A del Barça / SPORT.es

Albert Rogé

Albert Rogé

Gran noticia para el fútbol base del Barça la que se produjo este jueves. Arnau Pradas, extremo del Cadete A, firmó su renovación con el club azulgrana y seguirá jugando la etapa juvenil en el fútbol base del FC Barcelona. 

Arnau Pradas, que es uno de los mejores jugadores de la generación del 2006, lleva muchos años destacando en las categorías inferiores del Barça. Llegó al club en edad Prebenjamín, tras un breve paso por el Nàstic de Manresa, y a partir de ahí ha ido quemando etapas y consolidándose como uno de los referentes. Primero fue desde la posición de lateral izquierdo en fútbol siete mientras que en fútbol 11 adelantó su posición a extremo.

Pradas siempre había destacado jugando por la derecha, a pierna cambiada, con sus conducciones para dentro. Sin embargo, este verano, hubo cambios en la metodología del club y obligaron a que los extremos jugaran a pierna natural, por lo que pasó a jugar a la izquierda. Sorprendentemente, Arnau se adaptó a la perfección a este cambio y ha mostrado su mejor versión, siendo el máximo goleador del Cadete A a pesar de que esa no era su principal misión al principio de temporada.