El Alevín A del Barça, a defender la corona en la XXX LaLiga Promises

El conjunto que dirigen Jordi Pérez y Cristian López se llevó el galardón la temporada pasada

Los azulgranas están encuadrados en el Grupo C, con Celta, Valencia, Rayo Vallecano y Osasuna

El Alevín A del Barça, en el Estadio de La Cerámica para LaLiga Promises

El Alevín A del Barça, en el Estadio de La Cerámica para LaLiga Promises / FCB Masia

Maria Tikas

Maria Tikas

Este viernes arranca LaLiga Promises en Vila-real. Una edición muy especial por el 30º aniversario del torneo que organiza la Fundación José Ramón de la Morena junto a LaLiga, con los 20 equipos participantes de Primera División en la categoría Alevín.

El Alevín A del FC Barcelona, que dirigen Jordi Pérez y Cristian López, buscará revalidar la corna que se llevó en la Ciudad Deportiva Pamesa hace justo año

El equipo azulgrana lo forman los siguientes jugadores: Alexander Rafael Cimoscov, (portero), Aitor Rivera (portero), William Ferdinand (defensa), Aritz Lairado (defensa), Víctor Lao (defensa), Jan Rizos (defensa), Darwin Guillermo (defensa), Dragos Bívol (centrocampista), Quim Cárcel (centrocampista), Joan Segura (centrocampista), Mamadou Keita (delantero) y Adrián Sánchez (delantero).

Un reto exigente

El Alevín A azulgrana ha sido encuadrado en el grupo C, y disputará la fase de grupos entre el viernes y el sábado por la mañana. Así pues, iniciará el campeonato este viernes ante el Valencia (13 horas) y por la tarde ante el RC Celta (18 horas). Los culés se verán las caras el sábado a las 11h con el Rayo Vallecano y cerrarán la fase de grupos a las 12:30h contra Osasuna.

Este año, la fase de grupos será aún más emocionante que el resto de ediciones y es que sólo se clasificarán los dos primeros de cada grupo y accederán directamente a los cuartos de final que se disputarán el sábado por la tarde. El domingo tendrán lugar las semifinales (10 horas y 10:45 h) y la gran final (13 horas).

Quique Estebaranz, invitado de excepción

Esta edición se disputará en el Estadio de La Cerámica y cada equipo contará con un jugador o exjugador profesional representativo del club, que podrá disputar los primeros cinco minutos de cada parte con su equipo.

Cazorla (Villarreal), Aleñá (Getafe), Toquero (Athletic), Juanfran (Atlético) y Granero (Real Madrid) son algunos de los ejemplos. Y el Barça contará con Quique Estebaranz, culé en la temporada 1993-94.