Aleix Garrido, un cerebro para resurgir

El centrocampista de Ripoll se ha ganado la confianza de Rafa Márquez y ha sido titular en los últimos nueve partidos del Barça Atlètic

El '10' blaugrana ya supera la cifra de partidos que jugó la temporada pasada con el filial

El pequeño profesor que se quiere doctorar en Amberes

Así juega Aleix Garrido

Así juega Aleix Garrido / Javi Ferrándiz

Jaume Marcet

Jaume Marcet

En febrero cumplirá 20 años pero Aleix Garrido es, pese a su DNI, uno de los jugadores más maduros del vestuario del Barça Atlètic. El filial necesita jugadores que sepan superar los momentos difíciles y que no pequen de inexpertos para poder superar la actual racha de cinco partidos sin ganar.

El de Ripoll se ha convertido, junto con Casadó y Moha, en una de las extensiones de Rafa Márquez en el campo y su visión de juego es uno de los puntos fuertes del Barça Atlètic.

La inteligencia del centrocampista catalán tiene que ser un activo importante para recuperar el camino del triunfo este domingo (16 h) en el Johan Cruyff contra la Real Sociedad B. Aleix Garrido es el punto de pausa ,tranquilidad y criterio que necesita el filial en un momento en el que los resultados no acompañan.

Titular indiscutible

Con el paso de las jornadas Rafa Márquez ha ido confiando cada vez más en el 'pequeño profesor'. Garrido solo sumó dos titularidades en sus siete primeros partidos mientras que contra el Arenteiro acumuló su novena titularidad consecutiva. Si nos fijamos solo en las estadísticas, un gol y dos asistencias en los 17 partidos que ha jugado esta temporada son cifras discretas pero el de Ripoll aporta intangibles muy valorados por el técnico mexicano.

Aleix no pierde balones y recupera muchos en cada partido, siempre está bien colocado y se entiende a la perfección con Casadó y Moha. Además, tiene mucho recorrido y pisa el área con frecuencia.

Golazo de Aleix Garrido en el Johan

Golazo de Aleix Garrido en el Johan / Dani Barbeito

Interior creativo

Su rol es más ofensivo y creativo que el de sus compañeros de medular. Enlazar con los puntas es su principal misión y los Percan, Pau Víctor o Unai agradecen que Aleix siempre les presenta el balón en condiciones inmejorables para poder finalizar las jugadas de ataque. Esta temporada solo se ha perdido tres partidos por una contusión púbica y aunque ha sido convocado en tres ocasiones por el primer equipo todavía no ha vuelto a sumar minutos a las órdenes de Xavi después de su debut en Elche en el anterior curso. La temporada pasada, Garrido alternó el Juvenil A con el Barça Atlètic y primer equipo. En el actual curso, el centrocampista que llegó al Barça en el verano del 2012 está 100% centrado en un Barça Atlètic que cuando mejor carbura es cuando funciona al ritmo que marca el de Ripoll.

2004 - Aleix Garrido

2004 - Aleix Garrido / FC BARCELONA

Un camino largo en el Barça

Esta es la duodécima temporada de Garrido en el fútbol base del Barça, el 'pequeño profesor' ha ido superando todos los controles de calidad y se muestra preparado para doctorarse en el fútbol profesional. Su objetivo es lograrlo en el primer equipo del Barça y no dejará de impartir lecciones en el césped hasta que le llegue su oportunidad soñada.