Ahmed Elmsmari, convocado por la selección absoluta de Libia

El delantero del Juvenil B del Barça, fichado esta temporada del Rayo Vallecano, ha sido citado por la selección libia para disputar un partido internacional de clasificación para la Copa África

El delantero del Juvenil B Ahmed Elmsmari ha sido convocado por Libia

El delantero del Juvenil B Ahmed Elmsmari ha sido convocado por Libia / FCB

Jaume Marcet

Jaume Marcet

Todavía no ha debutado en partido oficial con el Juvenil B del Barça y ya ha sido convocado por el seleccionador de Libia Milutin Sredejovic. Ahmed Elmsmari, juvenil de tercer año, ha sido citado para el partido que la selección norteafricana juega contra Benín este próximo 10 de septiembre. Libia ganó ayer 2-1 a Ruanda.

El de Ahmed Elmsmari es el segundo caso de un canterano del Barça citado este curso por una selección absoluta después de la convocatoria de Diego Kochen por los Estados Unidos. Ser convocado directamente por una selección absoluta cuando todavía perteneces al Juvenil B es algo prácticamente insólito que solo tiene el precedente del kosovar Labinot Kabashi, en octubre del 2016.

Fichado del Rayo

Ahmed Elmsmari, de 18 años, ha sido fichado esta temporada para reforzar el ataque del Juvenil B blaugrana. Se trata de un delantero centro que la temporada pasada jugó con el Juvenil B del Rayo Vallecano y marcó tres goles.

Su mejor temporada en el conjunto rayista fue la 2022-23 en la que anotó siete goles jugando con el Juvenil C. Anteriormente, había formado parte de la cantera del Atlético de Madrid.

En la pretempoorada con el Juvenil B de Pol Planas, Ahmed marcó un gol contra el Aqua Hotel en el torneo Bestcup.

En la posición de delantero centro Ahmed, juvenil de tercer año, competirá con el cadete Roberto Tomás y con el mediapunta Adrián Guerrero, dos jugadores que pese a no ser arietes puros destacan por un talento extraordinario para moverse entre líneas y anotar goles con facilidad.

El debut con la selección absoluta de Libia de Ahmed podría llegar en el Stade de l'Amitié, en Benin, en un partido oficial de clasificación para la copa de África.