Vea el pique dialéctico entre Paco Jémez y un periodista mexicano

Sport.es

Paco Jémez mantuvo un acalorado cambio de impresiones con un peridodista mexicano que le acusó de desconocer la dimensión del equipo por el que había fichado, Cruz Azul.

David Faitelson, el periodista en cuestión, apareció en el programa "Futbol Picante" como invitado. Y lo hizo como un ciclón, recriminando a Jémez que no considerara a Cruz Azul un equipo grande y que no dijera públicamente que el objetivo para la nueva temporada, que se inicia el próximo 7 de enero de 2017, es ganar el título.

El entrenador canario explicó que "si dijera a los aficionados de Cruz Azul que vamos a ganar el campeonato les estaría engañando. Quedaría bien, pero no lo voy a hacer". Ante la insistencia del peridodista, que comparó a Cruz Azul con Barça y Real Madrid, Jémez replicó: "Estás haciendo populismo. Es muy fácil decir lo que tú dices, pero no lo voy a hacer, no voy a comenter ese error. Lo único que puedo prometer es que habrá un equipo sacrificado que saldrá a jugar a fútbol".

Jémez se enfadó cuando Faitelson le dijo que Cruz Azul no era como el Rayo o el Granada. "Para la afición del Rayo y del Granada, sus equipos son tan importantes como Cruz Azul para sus aficionados", respondió el técnico canario.

Jémez aclaró que "Cruz Azul es un club grande, pero el equipo aún tiene que demostrar que es grande". Y acusó al periodista de mentir cuando éste le preguntó que si no había venido a ser campeón, a qué había vendio: "Ahora estás mintiendo. De mi boca no ha salido que no aspire a ser campeón. Quieres que venda que vamos a ser campeones y eso no lo voy a hacer. Me han traído para trabajar y entrenar y eso es lo que voy a hacer. No voy a prometer nada que no puedo prometer".

El técnico español intentó explicarse con absoluta claridad: "Hay una Liga Regular y una Liguilla, que es la que te permite ser campeón. Mi obligación primera es clasificar para la Liguilla y entonces aspiraremos ser campeones, pero antes no. ¿Qué te crees, que no quiero ser campeón? ¿Qué te crees, que he dejado a mi familia a 10.000 kilómetros para pasar el rato?".

Jémez concluyó: "Decir ahora que vamos a ser campeones es meterme en un berenjenal que aún no nos toca. Si entramos en la Liguilla vamos a luchar a muerte por el título, pero ahora, el campeonato no me preocupa, porque aún no ha llegado".