ELIMINATORIAS MUNDIAL RUSIA 2018: BRASIL - ARGENTINA

El 1x1 de los jugadores del Barça en el Brasil - Argentina

Los tres representantes del Barcelona en el Brasil - Argentina estuvieron a diferente nivel.

Mascherano ayuda a Messi, tendido en el suelo

Mascherano ayuda a Messi, tendido en el suelo / sport

Albert Masnou

Leo Messi: Estuvo a un buen nivel pero se encontró muy solo. Demasiado solo. Dispuso de una ocasión de gol, cuando el partido ya estaba decidido, al final de la segunda parte. Fue una incursión por la banda cuyo disparo salió fuera. Leo tenía un muro de contención delante suyo, tres líneas de jugadores brasileños hasta llegar a la portería de Alisson. Dado que el niel de juego de Argentina era tan bajo, y la poca creatividad de sus jugadores, tenía que retrasar mucho su posición para recibir el balón y estaba muy lejos de la portería rival. Leo dispuso de dos faltas cuyos lanzamientos no fueron acertados. No brilló.

Mascherano: Pésimo partido el de Javier. Se le vio en todas las fotografías en las que Brasil desbordaba a Argentina. En el primer gol se le escapó Coutinho y en el segundo, como el resto de la defensa, se le escapó Neymar. No ayudó en la creación desde el centro del campo, perdió muchos balones, estuvo impreciso en el pase y cometió bastantes faltas. Fue la imagen de la desesperación.

Neymar: Un quebradero de cabeza para Argentina. Fue el mejor de Brasil. Espectacular en velocidad, listo para encontrar espacios y hábil en el remate. Pudo marcar algún gol más. Fue cazado en varias ocasiones porque Argentina no sabía cómo frenarle. Compaginó muy bien con Coutinho y con Gabriel Jesús. Se siente líder, se siente importante y es mucho más trascendente que en el Barcelona. Neymar estuvo brillante.