Tigre sorprende y vence a Boca en la Final de la Copa de la Superliga

Esta fue la primera edición de la Copa de la Superliga

Esta fue la primera edición de la Copa de la Superliga (Bolavip) / sport

Sport.es

El fútbol suele contar historias increíbles como lo acaba de hacer este domingo, ya que hace unas semanas, Tigre sufrió el descenso a la Segunda División pero esta noche venció 2-0 a Boca Juniors en la final de la Copa de la Superliga Argentina para proclamarse campeón.

Los Xeneizes estuvieron encima durante todo el partido, sobre todo en el segundo tiempo hicieron más evidente su dominio, no obstante, carecieron de la efectividad deseada y poco pudieron hacer para evitar la derrota.

Al minuto 16, Darío Benedetto condujo hasta el área para el mano a mano en donde definió al poste. Dos minutos más tarde, ahora fue el turno de Villa en sacar el disparo que salvó Marinelli.

Tigre apretó el acelerador en Belgrano y Federico González sacó el disparo a primer palo que fue desviado por Esteban Andrada, aunque no pudo evitar que la pelota se incrustara al fondo de las redes. Siete minutos después, el silbante no dudó en marcar la pena máxima en donde Lucas Janson definió efectivamente para duplicar la ventaja.

La primera parte cerró con el cobro del tiro libre directo de Mauro Zárate que pasó muy cerca del arco.

Gustavo Alfaro mandó modificaciones para la parte complementaria para tratar de revertir el marcador. Al 63’, Benedetto mandó el remate por un costado. Posteriormente, Carlos Tevez probó de media distancia y el balón alcanzó a rasguñar el travesaño. Además, una vez más Benedetto arribó al área y su cabezazo lo estrelló en el horizontal, no obstante, Boca jamás pudo encontrar el tanto para meterse al duelo.