De Rossi: "Elegí al país con la gente más loca"

El flamante refuerzo de Boca Juniors se mostró muy feliz de llegar al fútbol argentino

De Rossi dio sus primeras palabras como jugador de la Boca Juniors

De Rossi dio sus primeras palabras como jugador de la Boca Juniors. (EFE) / sport

Sport.es

Para un jugador con la trayectoria de Daniele De Rossi, nadie hubiese pensado que tenía ciertos miedos a sus 36 años de edad. Pero como cualquier jugador de su talla, él sabe que su existencia se basa en retos y decidió tomar un salto de fe y de pasión. 

El lunes, el ex volante de la Roma fue presentado como el flamante refuerzo de Boca Juniors en el complejo de Casa Amarilla. Durante la conferencia de prensa le dio gracias a los fanáticos que le recibieron en el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini en Ezeiza. También se le presentó su camiseta y pieles para sus hijos por parte de la dirigencia 'xeneize'.

El ídolo giallorossi admitió que lo que había visto desde su llegada a Buenos Aires confirmaba que tomó la decisión correcta. Se basa en su entusiasmo y el de los fanáticos boquenses. 

“Yo me pregunté muchas veces, viví 20 años en un ambiente de locos, viven futbol 24hs al dia. Podía elegir un lugar para relajarme más con profesionalismo pero solo conozco un camino: el de la seriedad. Elegi vivir un lugar con gente más loca por el fútbol,” confirmó.

Burdisso: pieza clave en la operación

“Mi primera garantía fue Nico (Burdisso). Es una persona muy seria y eso me ayudó a tomar la decisión”, confesó.

“Nico me contó muchas cosas de Boca. Otras las había descubierto de joven, estudiando a este club. Lo que sucede, más allá de este lado folclórico, es que me encontré con muchas cosas con la gente en Buenos Aires. Es muy serio y más organizado de lo que podía pensar," admitió.

De Rossi admitió que al principio de esta odisea le dijo que sí a Boca, pero después dijo que le dieran un poco de tiempo para pensar. 

“Enseguida le dije que tenía que pensarlo porque tengo 36 años. Cambiar y cambiar tanto podía asustarme, tanto a mí como a mi familia. Prevalecieron mis ganas de jugar al fútbol. Yo le creo a Burdisso, no me hubiese ofrecido un lugar sin estar seguro de que iba a estar bien," mencionó. 

Esto llegó a crear mucha especulación sobre su futuro. A la misma vez dijo que no era necesario salir a refutar los reportes que lo tenían ligado a otros equipos en Italia como a la MLS. De Rossi dijo que porque esa información era falsa, no vio razón por la cual salir a desmentirla.

Maradona: una fuente de inspiración

Desde hace años se sabe que De Rossi ha sido hincha de Boca Juniors y dijo que una de las razones fue por Diego Armando Maradona. 

“Maradona tuvo importancia en el momento en que yo empecé a seguir a Boca. No podés no enamorarte de un jugador como Maradona,” enfatizó.

Al jugador le preguntaron si tendrá un rol como embajador o si se ve como alguien que puede ser la persona que pueda comenzar a traer a jugadores europeos al fútbol sudamericano. De Rossi admitió que ese no era su trabajo, pero les recomendaría la experiencia. 

“Cada jugador debería vivir lo que estoy viviendo yo. Al que le gusta al fútbol, ninguno debería dejar de tener una experiencia como ésta"