Es una máquina: River golea a Paranaense y se lleva la Recopa

River Plate es campeón de la Recopa Sudamericana

River Plate es campeón de la Recopa Sudamericana. (EFE) / sport

Sport.es

River Plate jugó un gran partido en lo táctico y se coronó campeón de la Copa Sudamericana tras golear 3-0 a Atlético Paranaense, quien también desperdició varias opciones de anotación. Los de Gallardo suman un nuevo título a sus vitrinas y no dejan de escribir su nombre en la historia del fútbol.

Con dos tiempos totalmente distintos, los de Gallardo supieron aprovechar las ocasiones generadas, cosa que Paranaense no, logrando así un resultado que los mantiene en la élite del fútbol mundial. 

Todo comenzó con el cambio de Palacios por De la Cruz. El desequilibrio que generó el jugador le valió para que RIver tomara los hilos y consiguiera un penalti, el cual falló en primera instancia Fernández, pero se resarció en el rebote del mismo. 

A partir del minuto del gol (65'), el partido tomó la intensidad que se esperaba. La inteligenia y pasión se fusionaron para ambos equipos que salieron a buscarlo, ya que el resultado los mandaba a los penaltis. 

No fue hasta después de dos ocasiones claras del cuadro brasileño, que Pratto a los 91' y Matías Suárez 95' sentenciaron un partido donde la jerarquía y estabilidad de los propios jugadores argentinos terminó por inclinar la balanza para los millonarios.

El fútbol sigue

River Plate se prepara para enfrentar a Cruzeiro en la Copa Libertadores, mientras que Paranaense deberá enfrentar nuevamente a Boca Juniors, en los octavos de final del mismo torneo.