River Plate se expone a un descenso

River Plate no se presenta ante el Atlético Tucumán por culpa del Coronavirus

El club argentino se expone a una sanción por incomparencia por parte de la AFA / Perform

sport.es

La situación se pone tensa en Argentina. La llegada del coronavirus al país no ha paralizado el fútbol. Como tampoco lo ha hecho por el momento en Brasil donde el Gremio está reivindicando la clausura total del campeonato. Lo mismo que River Plate que alegó no expandir la crisis sanitaria del COVID-19 para no abrir el Monumental ni disputar el partido ante Atlético Tucumán en la apertura de la Copa de la Superliga.

Una decisión que por el momento le puede suponer la pérdida de tres puntos más los tres puntos perdidos ya de por sí por no disputar el partido según aplica el reglamento de la AFA. El artículo 109 además puede imponer una multa del valor de 2.225 entradas. Daños menores is tenemos en cuenta a lo que está expuesto el Millonario si sigue en su huelga de forma individual.

El artículo 72 de la AFA contempla un descenso de categoría si un equipo no se presenta durante tres jornadas seguidas a un partido. Pocos días quedan para la segunda fecha del calendario de la Copa de la Superliga. Cancelado el Sao Paulo-River Plate de la Libertadores que se tenía que disputar el próximo 18 de marzo, el club argentino se mide a Talleres el 21 y a Argentinos Junior el 5 de abril. Ahí se cumplirían los tres partidos seguidos sin presentarse.

La emergencia del coronavirus está afectando a todo el mundo del deporte y parece improbable que no se paren las ligas argentinas y brasileñas a corto plazo.