Dos personas presas por filtrar fotos de la muerte de Emiliano Sala

El juez Peter Dixon Crabtree dictó su sentencia por estar ¿impulsados por una curiosidad morbosa¿

Emiliano Sala fallecío en un fatídico accidente cuando cerró su traspaso por el Cardiff de Inglaterra

Emiliano Sala fallecío en un fatídico accidente cuando cerró su traspaso por el Cardiff de Inglaterra. (AFP) / sport

Sport.es

Dura pero justa decisión. El fallecimiento de Emiliano Sala provocó algunas situaciones lamentables y repudiables. Una de ellas fue la filtración de fotos del cuerpo del delantero argentino, algo que finalmente tuvo de alguna forma un punto final este lunes cuando se conoció la sentencia en la corte de Swindon para Sherry Bray y Christopher Ashford, señalados por el acceso a las imágenes.

Peter Dixon Crabtree, juez a cargo del caso, dijo que los delitos fueron "impulsados por una curiosidad morbosa". ¿Cuál fue el fallo para cada uno de los implicados? Bray, dueño de la empresa que proveía el sistema cerrados de cámaras de la morgue, fue encarcelado por 14 meses y Ashford, empleado de la misma, por cinco meses.

La policía de Wiltshire inició la investigación sobre el hecho luego de que apareciera una foto que mostraba los restos de Sala en las redes sociales. El 18 de febrero, los agentes apuntaron al servicio de las cámaras en Chippenham y descubrieron que la imagen post mortem se había visto en vivo el 7 de febrero y luego se reprodujo dos veces el 8 del mismo mes.

La familia no olvida

Cabe recordar que el ex Nantes se dirigía hacia Cardiff en una avioneta Piper Malibu, al mando del todavía desaparecido piloto David Ibbotson, y cayó en el Canal de La Mancha el 21 de enero. En ese contexto, después de un resultado negativo por parte de la búsqueda pública, la familia del atacante se organizó para reactivar la pesquisa de forma privada y consiguieron dar con el avión el 3 de febrero.