Palmeiras-Corinthians, un derbi de realidades encontradas

El Palmeiras buscará un triunfo convincente ante un 'Timao' muy irregular y sin entrenador tras el desplante de Cuca

El otro gran partido de la tercera jornada del Brasileirao es el clásico carioca en Maracaná entre Flamengo y Botafogo

Endrick y Fagner se encontrarán las caras en el Palmeiras-Corinthians

Endrick y Fagner se encontrarán las caras en el Palmeiras-Corinthians / Cesar Greco/SEP

Joaquim Piera

Joaquim Piera

El Palmeiras-Corinthians de este sábado en el Allianz Parque es un nuevo capítulo de una rivalidad dispar que viven estos últimos años los dos equipos paulistas. El 'Vedao', que lleva ocho títulos con Abel Ferreira en el banquillo, recibe a un 'Timao' sin entrenador después de que Cuca presentara la dimisión por la presión de la 'torcida' corinthiana, que no le ha perdonada que fuera condenado, en 1989, por la justicia suiza por haber tenido una relación no consentida con una menor de edad de 13 años.

El Palmeiras es el claro favorito ante un Corinthians que no transmite buenas sensaciones: perdió en casa ante el Argentino Juniors en la Libertadores (0-1), fue vapuleado por el Goiás (3-1) en la última jornada liguera y, entre semana, sudó sangre para deshacerse del Remo en los penaltis tras ganado 2-0 en los 90 minutos reglamentarios.

Atentos a...

al Flamengo de Jorge Sampaoli que llega desatado al clásico contra el Botafogo tras la histórica goleada ante el Maringá (8-2) en la tercera ronda de la Copa do Brasil en un encuentro donde Pedro firmó un 'póker' goleador y ya suma 21 dianas en 20 partidos oficiales en esta temporada 2023.

¿Sabía que...

el Corinthians llamó a Tite para que cogiera las riendas del equipo tras el adiós de Cuca? Y el exseleccionador comunicó a los dirigentes del 'Timao' que su intención es no dirigir a ningún equipo brasileño en 2023. El técnico gaucho, de 61 años, anhela poder entrenar un equipo europeo a partir del 1 de julio. Su entorno profesional asegura que maneja varias ofertas.

El apunte: el ejemplo a seguir del Sao Paulo

El Tricolor Paulista rescindió este viernes el contrato del delantero Pedrinho, tras hacerse publico varios pantallazos en los que quedaba constancia de que el jugador había amenazado de muerte a su exnovia.

Pedrinho, de 23 años, estaba apartado del primer equipo desde el mes de marzo después que su exnovia presentara una denuncia a la Policía Militar por las supuestas agresiones recibidas. El atacante estaba jugando en el equipo del Morumbi cedido hasta final de temporada por el Lokomotiv de Moscú.