Copa América - Brasil

Neymar se queda fuera de la Copa América

El jugador brasileño ha sido sancionado con cuatro partidos y queda apartado de la Copa América

Neymar abandonó antes de tiempo por sanción la concentración de Brasil

Neymar abandonó antes de tiempo por sanción la concentración de Brasil / sport

J.A. Sánchez

La Confederação Brasileira de Futebol (CBF) está trabajando a marchas forzadas para intentar reducir la sanción impuesta a Neymar de cuatro partidos tras el incidente y expulsión del encuentro frente a Colombia. 

El jugador de la selección brasileña y el FC Barcelona fue expulsado tras dar un pelotazo a Pablo Armero y luego lanzar un cabezado a Murillo al térnino del encuentro de la segunda jornada de la Copa América. 

La sanción, como decíamos, consta de cuatro partidos, uno por la doble amarilla y tres más como penalización por la acción, lo suscrito en el acta y los sucesos posteriores que se produjeron en el túnel de vestuarios, insultos incluidos, a lo que hay que añadir una multa económica de 8.800 euros (10.000 dólares).

Esta sanción aparta a Neymar de la Copa América a no ser que prospere el recurso de la CBF, que está movilizada para que esta penalización se reduzca y, en el caso de que la Seleçao llegue a la final del campeonato, el delantero y capitán pueda participar en el encuentro. 

Por otro lado, el colombiano Bacca, que empujó a Neymar tras su cabezazo a Murillo, ha sido sancionado con dos partidos y una multa de 4.400 euros (5.000 dólares).