Migliore cambia las paradas por los puñetazos

Pablo Migliore, en su época de portero de Boca Juniors

Pablo Migliore, en su época de portero de Boca Juniors / EFE

SPORT.es

De la portería al ring y con unos guantes muy diferentes a los que ha usado toda la vida. Pablo Alejandro Migliore, portero entre otros equipos de Boca Juniors y Peñarol, debuta este sábado como boxeador profesional. Un sueño que va a hacer realidad en la Sociedad de Fomento Villa Don Bosco de Buenos Aires, donde peleará con Diego Merlo, con la esperanza de luchar por títulos en el futuro.

Migliore, quién había colgado los guantes futbolísticos tras su paso por el Barracas, tenía en mente dedicarse al noble arte y su debut será contra un rival que ha logrado hasta ahora 15 triunfos -14 por KO- y 7 derrotas. Y sus pinitos los hizo entre rejas, durante los 45 días que estuvo preso en el penal de Ezeiza, acusado de encubrir a un 'barrabrava'. Fue en 2013 y tras ese mes y medio fue absuelto.

El exportero pretendió lograr la licencia de la Federación Argentina de Boxeo pero esta no se la concedió al no tener experiencia como amateur. Finalmente, ha obtenido permiso para boxear a través de la World Pugilism Commission (WPC) y podrá estrenarse este sábado en la lona de su ciudad natal.

"Necesitaba algo que dependiera exclusivamente de mí y creo que en el fondo, muy en secreto, siempre quise pelear. Estoy contento y ansioso porque falta poquito para que comience esta aventura", manifestó al diario 'Clarín' Migliore. Para él, este combate es el primer paso de una carrera que espera que le permita progresar, pese a su nula experiencia en el campo amateur.

El exfutbolista confiesa incluso que ahora, en su faceta pugilística, se siente "mas acompañado que cuando era portero de fútbol". Diego Merlo le espera este sábado sobre el ring, donde ya no atajará balones, sino que busquera enviar a su rival a la habitación del sueño.