Messi, a romper el 'maleficio' peruano

La previa de la 4ª jornada de las Eliminatorias Sudamericanas, en números

La previa de la 4ª jornada de las Eliminatorias Sudamericanas, en números / PERFORM

Vero Brunati

Vero Brunati

Lionel Messi espera romper su ‘maleficio’ en el partido entre Perú y Argentina. El capitán del FC Barcelona y del combinado albiceleste enfrentó en cinco ocasiones al equipo peruano en duelos de Eliminatorias y nunca le pudo convertir goles pese a sumar dos victorias y tres empates, dos de ellos en Lima.

Por ello, buscará anotarle a los de Ricardo Gareca y llevar a Argentina a un triunfo que necesita para sacarse el mal sabor de boca que le dejó el último duelo contra Paraguay (1-1) en Buenos Aires.

Además, Argentina quiere cerrar el año 2020 sumando tres puntos para afrontar con mayor tranquilidad la primera doble fecha de 2021, en marzo, cuando se medirá a Uruguay y Brasil.

El crack del FC Barcelona, goleador histórico de Argentina desde 2016, cuando superó a una gloria como Gabriel Omar Batistuta y sus 54 dianas, suma 71 goles en 141 partidos. Contra PerúMessi quedará a una internacionalidad de Javier Zanetti (143) y a cinco de Javier Mascherano (147).

En el último entrenamiento matutino en el predio de Ezeiza se vio a Messi feliz, haciendo bromas con sus compañeros durante la práctica, después de los trabajos de fútbol cuando el entrenador propuso un tiempo para la recreación.

Titular

El ‘10’, como era de esperar, saldrá en el equipo titular contra Perú. Lo confirmó ayer el seleccionador Lionel Scaloni en rueda de prensa. El timonel desveló el once inicial, que estará formado por Armani en el marco, Montiel, Martínez Quarta, Otamendi y Tagliafico en la zaga; De Paul, Paredes y Lo Celso en la zona ancha y, arriba, Nico González, Messi y Lautaro Martínez. Respecto al úlitimo partido, contra Paraguay, son novedad Tagliafico y Nico González por Exequiel Palacios (por lesión) y Lucas Ocampos.

El seleccionador argentino solo piensa en la victoria porque “estamos en el buen camino”. Agregó que “hablamos mucho de ocupar espacios y de que haya mucho movimiento, sobre todo en la mitad de la cancha”.