ARGENTINA

Messi: "No engañé a nadie estaba muy dolido"

Messi brilló en su regreso a la Selección Argentina. El jugador recuperó el entusiasmo de jugar para el equipo nacional. Y habló por primera vez de su renuncia a la albiceleste después de la Copa América Centenario

Messi marcó el gol de la victoria

Messi marcó el gol de la victoria

Verónica Brunati

"No engañé a nadie. Estaba desilusionado. El cariño de la gente, mis compañeros, y Bauza me hicieron recapacitar", "quería volver después del quilombo que hice", se sinceró Messi después del partido. Y dijo que aún siente dolor en el pubis y que analizará con los médicos si juega o no frente a Venezuela. 

Argentina es el lider de la eliminatoria sudamericana al Mundial de Rusia y Lionel Messi manifestó su felicidad por la producción de su equipo a pesar de las dificultades que le puso el rival, Uruguay. Y el árbitro Bascuñán. "Sacamos un partido adelante complicadísimo. No hicimos el juego que queríamos por el árbitro y por el rival. No pudimos hacerlo por la expulsion de Pualo (Dybala). Ya nos había complicado el árbitro en otras oportunidades. Pero lo sacamos adelante que es lo importante", analizó el Diez cuando terminó el encuentro. 

El crack destacó la importancia que tenia este partido para el grupo, el cual jugaron con la intensidad de una final. "Este grupo siempre respondo en en los momentos más complicados. Era importante empezar esta nueva etapa ganando. era importante para acomodarnos en la tabla porque cada vez es mas dificil clasificar a un mundial", afirmó. 

Messi reconoció que el equipo no había empezado bien la eliminatoria pero valoró la recuperación del grupo para encaminar la clasificación. "Como empezó la eliminatoria fue una desgracia por el partido que se dio con Ecuador (derrota por 0-2 de local). Pero supimos revertir y queríamos irnos cómodos en la clasifiación a la Copa América. Esta victoria sirve para continuar en ese camino y acercarnos al objetivo que es clasificar al Mundial". 

El capitán también reflexionó sobre su renuncia después de la final de la Copa América. "Desde el primer momento que dije eso, la gente me mostró una cariño impresionante. Pero también tengo que decir que la gente siempre me dio un cariño, en el Monumental, en el interior cuando viajamos afuera. No engañé a nadie. Dije lo que sentía. Me sentía desilusionado por lo que había pasado. Había sido un golpe muy duro. Uno más. Pero recapacité después de escuchar a este grupo, al Paton (Bauza), y de recibir tanto cariño de la gente", confesó. 

Y sobre su compromiso con la Selección Argentina y el mal momento del fútbol de su país dijo: "Todos sabemos lo que pasa en el futbol argentino los líos que hay. Todos sabemos tenemos que estar presente y dar un paso adelante", sentenció.  

Es difícil que Messi pueda estar en el partido contra Venezuela del próximo martes porque terminó muy dolorido. "Me duele mucho el pubis voy a hablar con el doctor pero vienen muchos partidos importantes, recién empieza la temporada. No se si voy a poder estar contra Venezuela", dijo.