Maracaná coronará al nuevo campeón de la Copa do Brasil

Flamengo, con la torcida a su favor, y Corinthians disputan el partido definitivo del torneo del KO tras el 0-0 de la ida

El Mengao, que es finalista en la Copa Libertadores, es favorito ante un Timao que afronta el choque más trascendente del año

Arrascaeta, una de las estrellas del Flamengo recibe el marcaje de Du Queiroz

Arrascaeta, una de las estrellas del Flamengo recibe el marcaje de Du Queiroz / CRF

Joaquim Piera

Joaquim Piera

Flamengo y Corinthians decidirán en 90 minutos el nuevo campeón de la Copa do Brasil, con Maracaná como majestuoso escenario (a las 02:45 CEST). Todo está en abierto después que la batalla de la ida, en la Neo Química Arena, se cerrase en falso con un 0-0.

En este segundo, y definitivo asalto, el Mengao confía en la fuerza de su torcida, que llenará el coliseo carioca, y en ser capaz de materializar en una victoria su superioridad en calidad y número de efectos determinantes. No hay como negar que los cariocas cuentan con la mejor plantilla del continente.

La presión es toda para los locales, que están acostumbrados a lidiar con encuentros de máxima presión, y que, en diez días, afrontarán su gran reto: su tercera final de la Copa Libertadores en cuatro temporadas, esta vez en Guayaquil contra el Ath. Paranaense, de Luiz Felipe Scolari.

Para el Corinthians, en cambio, este es el encuentro del año, y no quiere dejar pasar la posibilidad de volver a conquistar un título nacional tras un paréntesis de cinco años, ya que el último triunfo se remonta al Brasileirao de 2017.

Dorival Junior, que ha pedido a los suyos que se olviden de la Libertadores, introducirá un cambio obligatorio en la alineación. El interior Joao Gomes, que está en la agenda del Sevilla y del Real Madrid, no estará por acumulación de tarjetas y su plaza será ocupada por Arturo Vidal, que busca conquistar su primer título con la camiseta rubronegra.

El portugués Vítor Pereira contará con todos sus efectivos y podría repetir el mismo once de la ida, con la intención de mantener el cero a su portería y, como mal menor, jugarse el título a los penaltis (no hay prórroga como es habitual en Sudamérica).

LOS POSIBLES ONCE TITULARES

Flamengo: Santos, Rodinei, David Luiz, Leo Pereira, Filipe Luís; Thiago Maia, Arturo Vidal, Everton Ribeiro, Arrascaeta; Pedro y Gabigol.

Corinthians: Cassio; Fagner, Gil, Balbuena, Fabio Santos; Du Queiroz, Fausto Vera, Renato Augusto; Adson, Roger Guedes y Yuri Alberto.

Árbitro: Wilton Pereira Sampaio.

Estadio: Maracaná, en Río de Janeiro.

Horario: A las 02:45 CEST