Junior y Medellín protagonizan el principio del fin de la Liga Águila

Junior y DIM jugarán la primera final en Barranquilla

Junior y DIM jugarán la primera final en Barranquilla. / sport

Sport.es

Junior e Independiente de Medellín se medirán en el inicio del fin de la Liga Águila. Los de Comesaña buscarán obtener una importante ventaja que les permita ir más tranquilos al cotejo de vuelta, el cual se jugará después de la final de la Copa Sudamericana, en la cual también luchan por conseguir el título. 

El cotejo dará comienzo a las 7 p.m. hora Colombia y tendrá  los dos mejores equipos del campeonato. En lo que respecta al ataque, Medellín cuenta con el goleador del torneo, el argentino Ezequiel Cano, quien con 18 tantos se pone en lo más alto de la tabla de artilleros. Sin embargo, Junior tiene en Luis Díaz (9), Jarlan Barrera (7) y Teófilo Gutiérrez (2) la misma cantidad de goles, dejando en claro que los goles no son un problema.

Sin muchos cambios

Con respeto a los equipos que utilizará cada equipo. ambos entrenadores no pretenden realizar muchas modificaciones.

Junior: Viera; Piedrahita, Ditta, Pérez, Fuentes; Cantillo, Narváez, Díaz, Sánchez, Barrera, Teo Gutiérrez.

DIM: González; Perlaza, Pertúz, Murillo, Parra; Ricaurte, Angulo, Macías, Castrillón; Caicedo, Cano.

Tenemos que saber diferenciar los partidos. Estamos jugando los más importantes del año cada tres días. El miércoles apenas terminó el partido cambiamos el chip para lo que será este sábado, somos conscientes de lo que nos jugamos”, dijo este viernes en rueda de prensa el portero y capitán Viera.

“Nos vamos a enfrentar a un buen equipo. Confío plenamente en mi defensa porque estamos jugando muy bien, estamos en un buen momento. Pensamos en esta final. Lo que pasó, pasó, son 180 minutos que vamos a jugar a muerte”, agregó.

Al otro lado del arco

El portero del DIM tambió dio sus impresiones de lo que puede ser el partido. “Siento muy tranquilo al equipo, concentrado, convencido y con hambre, que es lo que queremos. Ha sido así todo el semestre, independientemente de los altibajos que pudimos tener. Es un grupo que siempre estuvo enfocado. Desde el día uno, los más grandes del equipo trazamos el plan de ser campeones, igual en el partido de la primera ronda que en estos de las finales. El objetivo ha sido siempre el mismo. No vamos a cambiar nada ahora”, expresó.