La hora de la verdad para Dani Alves

El Sao Paulo, líder del Brasileirao, visita el Gremio en la ida de las 'semis' de la Copa do Brasil

Dani Alves tiene un ambicioso objetivo: ganar el doblete con un Sao Paulo que va de menos a más

Dani Alves busca un lugar en la final de la Copa do Brasil

Dani Alves busca un lugar en la final de la Copa do Brasil / EFE

Joaquim Piera

Joaquim Piera

Dani Alves llega al momento clave de la temporada en el Sao Paulo con opciones reales de conquistar un doblete histórico. Líder en solitario en el Brasileirao, el conjunto que entrena Fernando Diniz empieza a disputar las semifinales de la Copa do Brasil: la próxima madrugada (01.30 horario peninsular) visita el Gremio en un choque de alto voltaje.

Y en las grandes citas es cuando los grandes jugadores, como Alves, crecen. Jugando como centrocampista, con responsabilidades creativas, el ex del Barça es muy consciente que tiene una oportunidad única para estrenar su palmarés con el equipo del que es aficionado desde que era un niño.

El Sao Paulo ha enderezado el rumbo de la temporada, tras los KO en el Campeonato Paulista, en la fase de grupos de la Libertadores y en la Sudamericana. Actualmente es uno de los equipos que mejor trata el balón en el fútbol brasileño. Se siente fuerte y confiado con el libreto de un Diniz que siempre ha apostado por el fútbol ofensivo.

El Gremio, por su parte, es un equipo copero por excelencia pero aún no se han recuperado del 4-1 contra el Santos que les costó la eliminación de la Copa Libertadores. Todas sus opciones de titulo pasan ahora por levantar el vuelo y apostar todas su fichas en la Copa do Brasil.

La otra semifinal enfrenta al América, de Belo Horizonte, un equipo de la Serie B que se ha erigido en el matagigantes de la competición, que recibirá al Palmeiras, que es el gran favorito para entrar en la final