El Herediano gana su primer título internacional

El Herediano se proclamó campeón de la Liga de Campeones de la CONCACAF

El Herediano se proclamó campeón de la Liga de Campeones de la CONCACAF / AFP

Juan Arango

Dentro del fútbol costarricense, el Club Sport Herediano era el único dentro de los que son denominados los tres grandes que no había ganado un título internacional.  El equipo dirigido por Jafet Soto sufrió durante todo el 2018 y también tuvo que sufrir durante la gran mayoría de la Liga de CONCACAF, el equivalente a la Europa League para Norteamérica, Centroamérica y el Caribe. 

El Club Sport Herediano tuvo una gran batalla en el partido de vuelta jugado en Tegucigalpa y pudieron conseguir un empate a dos goles contra el bicampeón de Honduras, Motagua para adjudicarse su primer logro a nivel internacional por marcador global de 3-2. 

Herediano ganó el partido de vuelta por  2-0 y tuvieron un poco más de tranquilidad para su visita al Tiburcio Carias en Honduras. Con ventaja importante, el Team Florense tuvo que aguantar un vendaval del Motagua y evitó que el partido fuera a tiempo suplementario aunque perdió el partido por marcador de 2-1.

La figura del partido para los ticos fue Jimmy Marín, el exvolante de la selección sub20 anotó el gol del Herediano en el minuto 85 y que evitó la definición en tiempo extra y posiblemente desde el punto penal. 

Motagua y su hinchada estaba en busca de la remontada y tenía muchas esperanzas tras el doblete de Rubilio Castillo.  El primer envión para el equipo local llegó en el tiempo de descuento a través de un remate de cabeza.  Castillo igualó el marcador global en el minuto 58 con un remate cruzado y la noche se le veía llegar al equipo costarricense.  

Desafortunadamente para Motagua, el esfuerzo que hicieron para empatar fue demasiado y desde ese momento, comenzaron a perder su la explosividad en su juego y no amenazaban con tanta claridad.  

Desde ahí, Herediano, controló un poco más el balón y amenazaba el pórtico defendido por Jonathan Rougier.  Desde ahí, el equipo hondureño no pudo más y finalmente llegaría el gol de Marín que lo convirtió en héroe.  

Con este título, Herediano ahora se convierte en el décimo quinto equipo clasificado a la próxima edición de la Liga de Campeones de la CONCACAF que comienza en febrero.  El único equipo que falta por determinar es el campeón de la Major League Soccer.  

El sorteo para determinar lo emparejamientos se hará el mes de diciembre.