Gabriel Heinze se va de Vélez

Gabriel Heinze deja Vélez Sarsfield tras 3 temporadas

Gabriel Heinze deja Vélez Sarsfield tras 3 temporadas / AFP

Óscar Cubero

Gabriel Heinze deja Vélez Sarsfield. Tras tres temporadas, donde el argentino dio un gran impulso al equipo, el técnico cree que es la hora de buscar nuevos horizontes. Con mucha emoción, así anunció en rueda de prensa que el próximo partido, ante Unión, será el último como 'jefe' de la plantilla. 

"El lunes va a ser mi último partido frente a esta institución. De la misma manera que vine, que ustedes me hicieron esas preguntas, las primeras, de la misma manera tomo esta decisión con muchísima responsabilidad", así inicio su discurso. El exjugador del Real Madrid aseguró que la única diferencia con el comienzo es que ahora "este equipo se lleva un pedacito de mi corazón".

La identidad perdida por Vélez se la devolvió Heinze, que se ganó el cariño de los jugadores y la afición a base de buenas actuaciones. Incluso dejó clara su implicación cuando renovó su contrato por un año más, de 2019 a 2020, dando un 'portazo' así a los clubes que estaban interesados en ficharle. A pesar de esto, algunos jugadores importantes decidieron cambiar de aires y su plantilla se desmoronó. De todas formas, la temporada ha sido muy buena y ha logrado el pase a la siguiente ronda de la Copa Sudamericana. 

La despedida ante los jugadores fue lo más doloroso para Gabriel: "No pude hablar, les miré a los ojos. Me salieron pocas palabras", aseguró después de reunirse con Pablo Cavallero, presidente del club. 

Los números de Heinze hablan de un trabajo impecable al frente de la entidad. Ha dirigido 64 partidos, que llegarán a 65, con 27 victorias, 20 empates y 17 derrotas. Antes de la llegada del argentino, los promedios eran bastante diferentes que ahora. Para el técnico, su salida no será un problema, ya que "tienen un equipazo y una institución extraordinaria".