Flamengo y Domènec Torrent alcanzan un acuerdo para la rescisión de contrato del técnico catalán

Domènec Torrent formó parte del equipo técnico de Pep Guardiola en Barcelona, Múnich y Manchester

Domènec Torrent formó parte del equipo técnico de Pep Guardiola en Barcelona, Múnich y Manchester / EFE

Pep Santos

El entrenador catalán Domènec Torrent Font ha alcanzado un acuerdo definitivo con el Flamengo por la compensación que recibirá tras ser despedido hace poco más de un mes. Dos goleadas consecutivas recibidas en el Campeonato Brasileño a manos del São Paulo de Dani Alves y Atlético Mineiro de Jorge Sampaoli, supusieron el cese de Torrent que, desde entonces, permaneció en Río de Janeiro para negociar la rescisión del contrato.

El técnico catalán recibirá un total de 1,8 millones de euros (alrededor de 11 millones de Reales Brasileños). El Flamengo ahora pagará la parte relacionada con los derechos de imagen, mientras que la parte laboral no se liquidará hasta la finalización del contrato, que tenía vigencia hasta enero de 2022.

El acuerdo llega tras unas negociaciones que se vienen alargando desde el despido del técnico, el 9 de noviembre, pero finalmente las partes han llegado a una versión final y ya están intercambiando borradores del contrato de rescisión, que aún no se ha firmado.

Torrent fue contratado por los rojinegros el pasado julio, con la misión de sustituir a Jorge Jesus, que llevó al club a ganar la Copa Libertadores en la temporada 18/19. Sin embargo, el de Santa Coloma de Farners, que formó parte del equipo técnico de Pep Guardiola tanto en Barcelona, como en Múnich, como en Manchester, solo ha podido dirigir 26 partidos al equipo brasileño, en los que ha sumado 15 victorias, cinco empates y seis derrotas. Sus malos resultados contra los rivales directos (había sumado 1 punto de 12 posibles) le condenaron, siendo la principal causa de su despido.