Las estrellas de la MLS ganan en penaltis a las de la LMX en un partido con poco fútbol

'Cabecita' Rodríguez adelantó al combinado de la liga mexicana, pero Murillo empató para los de EEUU

La lotería de los once metros dictó sentencia a favor de la liga estadounidense por 3-2

Diego Rossi, goleador de Los Angeles.

Diego Rossi, goleador de Los Angeles / MLS

EFE / Los Ángeles

La primera edición del Partido de las Estrellas de la Liga Profesional de Fútbol (MLS) de Estados Unidos y de la Liga MX de México dejó al equipo anfitrión con el triunfo por 3-2 en la serie de penaltis después que el tiempo reglamentario concluyera con empate, 1-1. Aunque se podía muy bien haber denominado Estrellas de Latinoamérica contra Estrellas de la Liga MX después que el entrenador del equipo de las Estrellas de la MLS, Bob Bradley, colocara en el 11 titular a 10 jugadores extranjeros, incluidos nueve latinoamericanos. El defensa central Walker Zimmerman era el único jugador estadounidense que saltaba al terreno de juego del Banc of California. Ante este panorama, como era de esperar, el equipo de México hizo el mejor fútbol, aunque la oportunidad más clara de gol la tuvieron las Estrellas de la MLS por mediación del delantero uruguayo Diego Rossi, que se quedó solo ante Guillermo Ochoa, que salió muy bien para cubrir y al final la defensa evitó que el balón llegase a la red. Luego el juego tuvo que ser parado durante varios minutos por el árbitro estadounidense Armando Villarreal al escucharse una vez más el grito homofóbico de los aficionados que dedicaron a alguno de los porteros.

En la reanudación llegó el mejor fútbol por parte del equipo de las Estrellas de la MLS, dirigidas por el entrenador del Cruz Azul, el peruano Juan Reynoso, y también el primer gol del partido que marcó el delantero de la máquina cementera "Cabecita" Rodríguez. El jugador estrella del Cruz Azul bajo bien el balón con el pecho un pase largo que recibió del defensa Jorge Sánchez, recortó a su derecha y sacó un tiro cruzado para inaugurar el marcador cuando se cumplía el minuto 20.

Aunque ambos equipos tuvieron algunas oportunidades de haber conseguido el gol, el marcador ya no se movió y se llegó al descanso con la ventaja de las Estrellas de la Liga MX, que habían mostrado mejor coordinación y toque de balón en el centro del campo. Pero en la segunda parte, como se esperaba, llegaron los cambios -hasta 32- y el poco fútbol que se había visto en la primera parte ya no existió en la segunda, aunque sí destacó el gran gol que consiguió el defensa colombiano Jesús David Murillo, que milita en el equipo local de LAFC. Murillo aprovechó un gran tiro de esquina que realizó su compatriota y compañero de equipo, Eduard Atiesta, para al minuto 52, superó por alto al defensa Luis Romo y consiguió el gol del empate a 1.

Eso fue todo lo que dio ya de si el partido con más cambios por ambos entrenadores, completaron los 11 y dieron salida a todos los jugadores seleccionados para que la fiesta fuese completa, aunque el espectáculo futbolístico dejó de existir desde el mismo comienzo del partido. La Estrellas de la MLS, con goles del croata Damir Freilach, el húngaro Dániel Salloi y el mexicano estadounidense Ricardo Pepi, fueron los que lograron el triunfo después que el colombiano Eduard Atuesta y el portugués Nani fallaran sus respectivos tiros. Por las Estrellas de México marcaron Rubens Sambueza y Luis Romo y fallaron Rogelio Funes Mori, Erik Lira y Salvador Reyes.