Dani Alves se queda sin final de la Copa do Brasil

El Sao Paulo decepcionó, no superó el 0-0 y cayó eliminado contra un Gremio muy correoso

El título del torneo del KO se lo jugarán el Gremio y el Palmeiras, que se deshizo del América

Dani Alves cayó en la Copa contra el Gremio y ahora se centrará en el Brasileirao

Dani Alves cayó en la Copa contra el Gremio y ahora se centrará en el Brasileirao / Rubens Chiri / saopaulofc.net

Joaquim Piera

Joaquim Piera

Dani Alves no podrá obtener el anhelado y histórico doblete con el Sao Paulo. Cayó en semifinales de la Copa do Brasil contra un Gremio que demostró su madurez en partidos de eliminatoria. Los gauchos, con una defensa impenetrable y jugando reactivamente, arrancaron un 0-0 del estadio do Morumbi con el que hicieron bueno el gol de Diego Souza de la ida. El empate, en un choque de lucha y poco futbol, le valió para clasificarse para la final, donde se medirá al Palmeiras.

El Sao Paulo ahora tendrá que centrar todos sus esfuerzos en intentar mantener el liderato en el Brasileirao, donde es el gran favorito al titulo ya que tiene siete puntos de ventaja ante el At. Mineiro y el Flamengo.

Este vez, el conjunto de Renato Portaluppi supo ejercer su condición de copero y maximizó la experiencia que tiene el último lustro en encuentros a cara o cruz, que le ha permitido ganar la Copa Libertadores (2017), la Recopa Sudamericana (2018) y la Copa do Brasil (2016).

Su adversario en la final será el Palmeiras, que se impuso solventemente al América, de Belo Horizonte, por 0-2, con goles en el segundo tiempo de Luiz Adriano y Rony.

En la ida, el equipo de Belo Horizonte, que milita en la Serie B, había arrancado un heroico 1-1, confirmando su condición de matagigantes del torneo del KO, donde ya había eliminado a dos históricos como el Corinthians y el Internacional.