Clubes uruguayos ofrecen sus estadios para afrontar la pandemia

Los equipos han cedido sus instalaciones al gobierno

Diego Forlán es el técnico de Peñarol

Diego Forlán es el técnico de Peñarol. (AFP) / sport

Sport.es

Con el cambio de estación en el hemisferio sur, comienzan a llegar temperaturas más frescas. Este año se tiene que agregar el factor del COVID-19 y se comienza a complicar todas las precauciones que se han implementado en países de esta parte del mundo. 

Esto deja a una parte de la población muy vulnerable: la gente sin hogar. En Uruguay, los clubes deportivos buscan cambiar eso al ofrecer varios de sus recursos en esta iniciativa que ha comenzado la Secretaría Nacional del Deporte (SND) .

“Todos los presidentes que participamos de la conferencia quedamos que en el día de mañana (sábado) se iban a centralizar a través de la presidencia de la AUF, todas las instalaciones posibles y en eso el fútbol uruguayo debe tener un fuerte compromiso de solidaridad,” mencionó Jorge Barrera en una entrevista con el Diario Referí. 

El propósito de esta iniciativa para poder proteger un poco más a la población indigente que puede estar más expuesta al coronavirus. 

Lo que planea hacer la SND con la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) no es parte del trabajo que quiere hacer el gobierno de ese país reforzando los planes sociales con €20.4 millones dentro del Ministerio de Desarrollo Social que puede asegurar cosas como alimentación.

Con la ayuda del SND y la AUF habrán por lo menos 87 refugios a la disposición del gobierno para que la gente pueda estar sin tener que salir.