Chapecoense se mantiene en Brasil y honra a sus héroes

La plantilla del Chapecoense celebra la permanencia

La plantilla del Chapecoense celebra la permanencia / Chapecoense

Juan Arango

Chapecoense tuvo un año muy difícil en el 2018, pero pudo revertir todas las adversidades a final de año para garantizarse un año más por los menos en la primera división. Fue una temporada en la cual jugó la fase de clasificación para la Libertadores, pero fue eliminado por Nacional de Uruguay.  A mediados de la temporada, se cayó el equipo y el descenso lo atormentó durante la gran mayoría de la temporada.

El equipo local buscó inspiración de cualquier manera posible en el Arena Condá en Chapecó y fue fundamental para conseguir la victoria por 1-0.  Tenían a Jackson Follman en la cancha y el espíritu del plantel del 2016 para empujarlos ante un São Paulo que se vio muy apático en un momento que tenían que conseguir la victoria para por un cupo directo a la Libertadores. Chapecoense necesitaba que ganarle a São Paulo para sobrevivir y fue un partido que sería definido por un gol de Leandro Pereira en el minuto 68.  

El partido fue un poco lento al principio, pero adquirió un poco más de vértigo desde el gol de Chapecoense y permitió un poco más de drama. El equipo local quería buscar el segundo gol para liquidar el cotejo mientras que São Paulo no pudo estar organizado y fue incapaz de crear oportunidades frente al arco defendido por Jandrei.  

Con la victoria, Chapecoense quedó con 44 puntos, la misma cantidad que Corinthians y Ceará.  El Furacão quedó a dos puntos del descendido Sport Recife. A la misma vez, el equipo del sur de Brasil quedó a un punto de puestos de Copa Sudamericana. Corinthians clasificó a dicho torneo ya que Cruzeiro entró a Copa Libertadores gracias a su conquista de la Copa de Brasil. 

São Paulo quedó en la fase previa de la Libertadores y ahora espera para el sorteo de la Copa Libertadores para determinar cuál será el equipo con el cual enfrentará para entrar a la fase de grupos que comenzará el mes de febrero.

Chapecoense ya tiene que esperar a ver si Atlético-PR gana la Copa Sudamericana ante Junior de Barranquilla.  Si eso ocurre, Chapecoense entraría a la Sudamericana ya que Atlético-PR clasificaría a la segunda fase de la Copa Libertadores